El nuevo visor urbanístico de Madrid ofrece información unificada de los suelos de actividad económica

Un mapa permite visualizar toda la información de las parcelas de actividad económica de la ciudad de Madrid

El área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid ha elaborado un visor urbanístico que ofrece toda la información de los suelos de actividad económica de la ciudad, tanto edificados como vacantes, de manera unificada.

El nuevo visor urbanístico de la ciudad de Madrid ofrece toda información de los suelos de actividad económica de manera unificada.

A partir de ahora, todas las parcelas de actividad económica en la ciudad de Madrid se encuentran a disposición de la ciudadanía en un único mapa que se irá actualizando con los cambios que experimenten y los planeamientos que se vayan aprobando. Este visor urbanístico está disponible en el apartado de Urbanismo de la página web municipal y en este enlace.

La herramienta ha sido elaborada por la Dirección General de Planificación Estratégica del área de Desarrollo Urbano para permitir conocer la regulación urbanística vigente en las diferentes parcelas mediante cartografía o en imágenes aéreas. Hasta el momento, estos datos se ofrecían de manera dispersa entre el catastro, el censo de locales y el portal de datos abiertos, entre otras fuentes.

Con esta iniciativa, el consistorio madrileño pretende avanzar en la agilización de trámites, la digitalización y la innovación, así como aumentar la transparencia y abaratar costes. En esta línea, se enmarcan también la aplicación Conex para la consulta de expedientes y el asistente virtual de licencias, ya en funcionamiento.

Información unificada

En el mapa se representan las parcelas calificadas de actividad económica, industrial y/o terciario en cualquiera de sus clases, tanto en suelo finalista como en suelo no finalista. Además, incluye las parcelas de uso exclusivo industrial o terciario que se han implantado en parcelas residenciales por tener un régimen de usos compatibles y permite obtener los datos de planeamiento en una ficha descargable.

Así, este visor ofrece información sobre la superficie de suelo en metros cuadrados, uso cualificado por el planeamiento, si se encuentra edificado o vacante, datos catastrales, ámbito de planeamiento, tipo y situación del ámbito.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil