Las ayudas a la I+D+i del Ivace darán prioridad a las iniciativas en línea con el Pacto Verde Europeo

Las ayudas del Ivace para proyectos I+D+i darán prioridad a las iniciativas alineadas con el Pacto Verde Europeo

El Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial (Ivace) destinará un total de 12,5 millones de euros a impulsar proyectos de I+D+i, priorizando aquellas acciones de investigación y desarrollo tecnológico desarrolladas por pymes en línea con el Pacto Verde Europeo.

Las ayudas al I+D+i 2021 del Ivace se destinarán a iniciativas de innovación de producto, procesos e industria 4.0, al desarrollo de soluciones innovadoras TEIC y a proyectos de I+D individual y en cooperación.

El Pacto Verde Europeo contempla potenciar líneas de trabajo centradas en la eficiencia energética, la movilidad e industria sostenibles, las tecnologías de alimentos, energías limpias, asequibles y seguras o la eliminación de la contaminación.

En este contexto, el Ivace ha publicado sus convocatorias de ayudas 2021 para proyectos de I+D+i, que cuentan con un presupuesto total de 12,5 millones de euros -cofinanciadas con fondos Feder- y que darán prioridad a las iniciativas vinculadas con el Pacto Verde Europeo. Estas subvenciones se enmarcan dentro del Plan I+D+i Empresarial de 2021, que este año cuenta con una asignación un 26% mayor, alcanzando los 26,5 millones de euros.

Del montante global, ocho millones de euros se destinarán a iniciativas de innovación de producto, procesos, industria 4.0 y al desarrollo de soluciones innovadoras en el ámbito de la informática, electrónica y las comunicaciones (TEIC); y el resto será para proyectos de I+D individual y en cooperación.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 9 de marzo para las convocatorias de innovación y el 11 de marzo para las de I+D.

Novedades destacadas

Además de dar prioridad a los proyectos I+D de pymes en línea con las políticas medioambientales, este año no habrá límite en el número de solicitudes presentadas a las diferentes convocatorias y programas.

En las ayudas de innovación de producto, se valorarán positivamente aquellos trabajos que sean consecuencia o complementen acciones de I+D+i desarrolladas por la empresa; en las de innovación de proceso, se valorarán los proyectos que favorezcan la puesta en marcha de medidas de protección medioambiental; en las de industria 4.0, aquellos que promuevan las medidas para el control de procesos y contribuyan a la reducción de consumos y a la eficiencia energética; y en cuanto a las ayudas para soluciones innovadoras, se tendrán en cuenta las ideas desarrolladas por empresas innovadoras de menos de cinco años de vida.

El coste financiado del personal propio dedicado a los proyectos se mantiene hasta los 40.000 euros, así como continúa el plazo de ejecución de 18 meses y las intensidades de las ayudas. A estas medidas, hay que añadir la posibilidad de que las empresas beneficiadas puedan solicitar un anticipo de la subvención concedida con la presentación de avales de un 25%.

Acciones subvencionables

Dentro de las convocatorias de I+D Pyme e I+D en cooperación, se financiarán los gastos de contratación del personal investigador, técnico y auxiliar durante el tiempo de realización del proyecto, de servicios de I+D, asistencia y consultoría, la adquisición de patentes y licencias, y el desarrollo de nuevos materiales.

Las acciones subvencionables de las convocatorias de innovación son la adquisición de bienes de equipo, la contratación de personal propio y de servicios de consultoría y asistencia técnica. Y, en cuanto a las ayudas para proyectos de tecnologías 4.0, se financiará la adquisición de activos materiales e inmateriales, la contratación de personal propio y los registros de propiedad industrial y patentes.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil