La provincia de Cáceres contará con 53 puntos de recarga de vehículos eléctricos en 2021

La provincia de Cáceres contará con 53 puntos de recarga de VE en 2021

La Diputación de Cáceres ha presentado el Plan de Movilidad del Vehículo Eléctrico de la Provincia de Cáceres (Moveca), que contempla una red integral provincial de electrolineras. A lo largo de 2021, se invertirán 600.000 euros en la instalación de 44 puntos de recarga para vehículos eléctricos (VE) en distintos municipios cacereños, alcanzando así un total de 53 puntos repartidos por toda la provincia.

La red integral de electrolineras de Cáceres sumará un total de 53 puntos de recarga este año 2021, poniendo a disposición de los usuarios de vehículos eléctricos un cargador cada 50 kilómetros.

El diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica de Cáceres, Alfonso Beltrán, ha presentado el Plan Moveca, que ya trabaja en la puesta en funcionamiento de una red integral de electrolineras en la provincia. Con este plan, la Diputación pretende aumentar el número de vehículos eléctricos hasta alcanzar el 10% del parque automovilístico de la provincia, es decir, llegar a una cifra cercana a los 30.000 VE y 200 cargadores públicos; además de facilitar la recarga a los visitantes y a las personas residentes en la provincia, fomentando el turismo sostenible, el uso del vehículo eléctrico y la economía baja en carbono.

Se trata de un trabajo coordinado con el de la Junta de Extremadura, a través del Plan Moves, y con la Mesa de Promoción del Vehículo Eléctrico a nivel regional, en la que participan todas las administraciones, el sector empresarial y el de usuarios.

Un cargador cada 50 kilómetros

Este 2021 se invertirán 600.000 euros en la construcción de 44 puntos de recarga en los siguientes municipios de Cáceres: Vegas de Coria, Hoyos, Pinofranqueado, Ahigal, Cabezuela del Valle, Cañaveral, Zarza la Mayor, Aldeanueva del Camino, Salorino, Jaraíz de la Vera, Talayuela, Guadalupe, Miajadas, Torre de Santa María, Trujillo, Montehermoso, Coria, Navalmoral de la Mata, Hernán Pérez, Rosalejo, Tornavacas, Torrejoncillo, Arroyo dela Luz, Pozuelo de Zarzón, Jarandilla de la Vera, Malpartida de Plasencia, Galisteo, Mirabel, Madrigalejo, Aldea del Cano, Cedillo, Carbajo, Aliseda, Monroy, Torrejón el Rubio, Serrejón, Navalvillar de Ibor, Logrosán, Aldeacentenera, Villanueva de la Vera, Acehúche, Madroñera, Peraleda de San Román y Casar de Cáceres.

Los nuevos puntos de recarga se sumarán a los nueve ya ejecutados a través del programa Urbansol en Cáceres capital (3), Alcántara, Navas del Madroño, Moraleja, Valencia de Alcántara y Valverde del Fresno. Se encontrarán visibles en las plataformas Electromaps y Urbansol, y serán accesibles para la mayoría de las aplicaciones de gestión de instalaciones de recarga.

De esta manera, la red integral de electrolineras de Cáceres sumará un total de 53 puntos de recarga, poniendo a disposición de los usuarios de vehículos eléctricos un cargador cada 50 kilómetros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil