Los sistemas neumáticos de recogida de residuos operan con normalidad tras la nevada

Los sistemas neumáticos de recogida de residuos operan con normalidad tras la tormenta de nieve

Los sistemas neumáticos de recogida de residuos han sido los únicos que han seguido operando con normalidad en toda España desde que el pasado jueves se iniciara una gran tormenta de nieve, según informa la compañía Envac Iberia.

La capacidad operativa de los sistemas neumáticos de recogida de residuos ha demostrado resultados favorables en acontecimientos adversos extraordinarios como las tormentas de nieve.

Desde el comienzo de la tormenta de nieve que ha experimentado España, el servicio tradicional de recogida de residuos, prestado con camiones pesados, se ha visto interrumpido en gran parte de la zona centro y nordeste de la península debido a la acumulación de nieve en las vías públicas. Además, se prevé que este servicio tenga que esperar unos días más hasta que se despejen las calles para funcionar con normalidad.

Por su parte, los sistemas neumáticos de recogida de residuos han seguido operando con normalidad gracias al sistema de control informático que soporta sus operaciones, que puede gestionarse en remoto y sin la presencia física de operarios en las centrales de recogida.

La tecnología neumática ante acontecimientos extraordinarios

Envac Iberia, encargada de la instalación y explotación de algunos de los sistemas neumáticos en funcionamiento en el territorio, ha informado de que el servicio se ha prestado sin incidencias durante los últimos días en las 60 instalaciones que opera en 28 ciudades, si bien el volumen transportado registrado se ha situado un 30% por debajo de lo habitual.

La capacidad operativa de estos sistemas ha demostrado resultados favorables en acontecimientos adversos de carácter extraordinario, como el confinamiento decretado el pasado mes de marzo debido a la pandemia de la COVID-19, así como durante fenómenos atmosféricos extremos.

Es el caso de las fuertes tormentas de nieve y el huracán Sandy que sufrió Nueva York en los años 2010 y 2012, respectivamente. A pesar de que estas situaciones alteraron el funcionamiento de los servicios públicos durante tres semanas, incluido el tránsito de camiones de recogida de residuos, el sistema de recogida neumática instalado en la ciudad no detuvo su actividad en ningún momento.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil