Gijón utilizará una nueva herramienta en su estrategia de Destino Turístico Inteligente

Gijón Turismo acaba de incorporar la herramienta OptimizaData Analytics a su trabajo diario en el marco de su estrategia de Destino Turístico Inteligente (DTI). Esta herramienta permite realizar un seguimiento y análisis de la presencia de la marca Gijón como destino turístico en las redes sociales y otros canales en línea.

OptimizaData Analytics permite centralizar y organizar en un cuadro de mando toda la información obtenida en redes sociales y otros canales del destino Gijón.

La incorporación de la herramienta OptimizaData Analytics se enmarca en la estrategia de Gijón para avanzar en su posicionamiento como Destino Turístico Inteligente, certificación que ha recibido recientemente por parte de la Secretaría de Estado de Turismo.

Precisamente, la empresa OptimizaData es miembro de la Red Nacional de DTI y su herramienta está incluida en el directorio de soluciones DTI.

OptimizaData Analytics

La conversión de la ciudad asturiana en un Destino Turístico Inteligente supone una actualización del destino en base a cinco pilares estratégicos: gobernanza, innovación, sostenibilidad y accesibilidad.

En este contexto, OptimizaData Analytics tiene por objeto centralizar y organizar en un cuadro de mando toda la información obtenida en redes sociales y otros canales del destino Gijón, facilitando el análisis de los datos para tomar decisiones en materia de reputación, promoción y marketing. Además, monitoriza la información de menciones, hashtags y eventos del destino en el ecosistema digital.

Con esta herramienta, Gijón Turismo podrá conocer su audiencia en estos canales, su evolución y comportamiento; así como medir el impacto de todas las publicaciones y detectar el momento más oportuno para publicar. De la misma manera, OptimizaData Analytics permite realizar una comparativa con otros destinos y monetizar todas las acciones y estadísticas según índices de cotización.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil