Puntos de recarga inteligente en calles residenciales de Londres con el proyecto SmartSTEP

Reino Unido contará con puntos de recarga inteligente en calles residenciales

Un consorcio liderado por la consultora británica especializada en energía baja en carbono Element Energy y formado por Trojan Energy, Octopus Energy y Landis+Gyr desplegará nueva infraestructura de recarga urbana para vehículos eléctricos en Londres (Reino Unido), habilitada por contadores inteligentes que permiten su integración con la red eléctrica existente.

Un consorcio liderado por Element Energy y formado por Trojan Energy, Octopus Energy y Landis+Gyr instalará puntos de recarga inteligentes en calles residenciales de Londres (Reino Unido).

Como parte de su programa Beyond Off Street, el departamento para la Energía Empresarial y la Estrategia Industrial del Gobierno de Reino Unido asignó recientemente una financiación de 856.000 libras esterlinas, a través de su Programa de Innovación Energética, al proyecto Smart Subsurface Technology for Electric Pathways (SmartSTEP). Esta iniciativa tiene como objetivo incorporar funcionalidades inteligentes a los innovadores puntos de recarga urbanos que está desarrollando la start-up Trojan Energy.

En línea con los compromisos climáticos del Ejecutivo británico, SmartSTEP facilitará la recarga cercana, asequible y accesible a los usuarios de vehículos eléctricos que no cuentan con garaje o aparcamiento privado. Todo ello, garantizando el equilibrio de la red mediante una funcionalidad inteligente que permitirá cargar la batería de los vehículos cuando la electricidad sea más barata, al cambiar automáticamente el periodo de carga a los momentos de menor demanda de electricidad.

Si bien la carga inteligente ya está disponible para su uso doméstico y en aparcamientos públicos, SmartSTEP será la primera demostración de recarga inteligente en espacios de estacionamiento compartidos en calles residenciales de Londres.

SmartSTEP se estructura en dos fases

El proyecto se divide en dos fases. La primera, ya en marcha, implica el diseño, desarrollo y testeo del sistema de recarga inteligente. Trojan está trabajando junto a Landis+Gyr y Octopus Energy en el desarrollo de una infraestructura eficaz utilizando la última tecnología impulsada por el proveedor de contadores inteligentes Landis+Gyr: SMETS2. Estos contadores están conectados al sistema nacional, que garantiza la privacidad de los datos, protege la red y apoya la conmutación constante entre proveedores de energía. Por su parte, el operador de energía renovable Octopus Energy proporcionará acceso a una tarifa de bajo coste que incentiva el uso de la electricidad en las horas de menor demanda.

De concluir con éxito la primera fase, una segunda etapa consistirá en la realización de ensayos para evaluar la experiencia de los usuarios. SmartSTEP se enmarca en el proyecto STEP, que tiene previsto desplegar 200 puntos de recarga de Trojan en las calles de los distritos londinenses de Brent y Camden a partir de la primavera de 2021. SmartSTEP implicará la actualización de 100 de estos dispositivos con los contadores inteligentes SMETS2.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil