Convocatoria para identificar ideas frente al reto demográfico y la despoblación

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha lanzado una convocatoria de ideas y manifestaciones de interés dirigida a identificar proyectos para afrontar el reto demográfico y la despoblación, abierta hasta el próximo 23 de diciembre. Contempla áreas de actuación como la conectividad digital, la transición energética o los destinos turísticos sostenibles.

Los interesados podrán enviar sus manifestaciones de interés hasta el 23 de diciembre de 2020.

La convocatoria de ideas y manifestaciones de interés lanzada identificará agentes interesados en llevar a cabo iniciativas concretas para abordar el reto demográfico en municipios de menos de 5.000 habitantes, en línea con el Plan de Recuperación.

Así, servirá de ayuda al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para ampliar el conocimiento en torno a iniciativas viables para luchar contra la despoblación y favorecer la cohesión territorial en las pequeñas localidades.

Envío de manifestaciones de interés

Entre las áreas de actuación contempladas en la convocatoria, se encuentran la conectividad digital en áreas rurales de difícil cobertura, tanto de banda ancha como móvil; proyectos de transformación social, destinos turísticos sostenibles en el medio rural, el impulso a la transición energética como palanca de atracción de actividad y población a partir de energía asequible, comunidades energéticas, mejora de la eficiencia energética, despliegue de renovables, movilidad sostenible y rehabilitación del entorno edificado; impulso a la bioeconomía, saneamiento y depuración en núcleos rurales, recuperación del patrimonio y difusión de proyectos culturales, así como atención y cuidado de las personas en áreas rurales o en despoblación.

Los interesados podrán enviar sus manifestaciones de interés hasta el 23 de diciembre de 2020 a la dirección de correo electrónico bzn-retodemografico@miteco.es, indicando en el asunto del mensaje ‘Manifestación de Interés – Reto Demográfico’ y rellenando la convocatoria publicada en la página web del Miteco.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil