El Consejo Europeo de Innovación concede más de 190 millones a 58 ideas innovadoras

El Consejo Europeo de Innovación concede más de 190 millones a 58 ideas innovadoras

En la última ronda de solicitudes de financiación, en el marco de Horizonte 2020, el Pathfinder Pilot del Consejo Europeo de Innovación (EIC) ha seleccionado 58 tecnologías innovadoras de alto impacto, que recibirán más de 190 millones de euros.

De las 902 propuestas presentadas en la última ronda de financiación del Pathfinder Pilot del EIC, se han seleccionado 58 ideas.

De un total de 902 solicitudes presentadas en la última ronda de financiación, el Pathfinder Pilot del Consejo Europeo de Innovación ha seleccionado 58 proyectos, en los que invertirá 190.857.196,75 euros para desarrollar tecnologías innovadoras.

Además de recibir su parte correspondiente del presupuesto -una media de 3.290.641,32 euros-, los proyectos escogidos tendrán acceso a servicios de coaching y asesoramiento para la aceleración empresarial.

Un 26% de tecnologías verdes

La mayoría de iniciativas proceden de Alemania, Italia, España, Francia y Suiza; cerca de un 30% están lideradas por investigadoras y un 26% se clasifican como tecnologías verdes que apoyan los objetivos del Pacto Verde Europeo. Entre las ideas seleccionadas, destacan una interfaz para el procesamiento de datos, diversas soluciones de e-salud o una iniciativa de reconstrucción del patrimonio cultural a través de la inteligencia artificial.

Tras el éxito de la fase piloto 2018-2020, está previsto que el EIC completo se lance a principios del próximo 2021 en el marco de Horizonte Europa, el nuevo programa de investigación e innovación de la UE, que cuenta con una importante financiación para tecnologías innovadoras.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil