Málaga implanta un asistente de viaje virtual para mejorar la accesibilidad de los autobuses

La Empresa Malagueña de Transportes (EMT) ha añadido una nueva funcionalidad a la app EMT Málaga para mejorar la accesibilidad del transporte público de la ciudad. Se trata de ‘Trayecto’, que asiste a los viajeros antes, durante y al finalizar sus desplazamientos en autobús.

El asistente de viaje de la app EMT Málaga ayuda a los viajeros antes, durante y al finalizar sus trayectos en autobús.

La nueva funcionalidad de la app EMT Málaga permite definir un trayecto a partir de una parada de origen y otra de destino, de manera que el teléfono móvil se encarga de indicar a los usuarios todos los pasos a seguir mientras dura el viaje en autobús.

Esta nueva medida accesible se une a las impulsadas en los últimos años, como la adecuación de las marquesinas con senda podotáctil y solería de alto contraste, la señalización en Braille, el sistema de información por voz de tiempos de espera -tanto en el interior de los autobuses como en el exterior de la puerta de entrada y en marquesinas-, así como una aplicación compatible con los sistemas de accesibilidad con los que cuentan los móviles de última generación y que posibilita solicitar la parada de un autobús.

Antes, durante y al finalizar el trayecto

El objetivo de la nueva funcionalidad de la EMT Málaga es aumentar la autonomía de los viajeros mediante un sistema de información dinámica. Así, permite a los usuarios disponer en tiempo real de toda la información sobre el trayecto que pretenden realizar, incluso antes de subir al autobús -como el tiempo de espera estimado-, y recibir un aviso cuando el vehículo se esté aproximando a la parada. Durante el trayecto, la app realiza un seguimiento del viaje personalizado, en el que informa de cada parada por la que se pasa y con una antelación suficiente notifica la parada de destino seleccionada. Asimismo, se pueden guardar los itinerarios habituales y la interfaz de usuario está optimizada para usuarios con discapacidad visual mediante locución de voz.

Para la puesta en marcha del nuevo sistema, se utiliza la señal GPS de los autobuses, además de los iBeacons -balizas bluetooth que emiten una señal que es detectada por los móviles, verificando que se encuentran dentro del autobús- que se han instalado en todos los vehículos de la EMT para la detección de las líneas y autobuses.

 
 
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