Proyecto piloto de carretera eléctrica para cargar vehículos en Tel Aviv, Israel

Tel Aviv, Israel

La ciudad de Tel Aviv (Israel), en asociación con las empresas ElectReon y Dan Bus Company, ha lanzado un proyecto piloto para instalar carreteras eléctricas inalámbricas capaces de cargar los vehículos del servicio de transporte público mientras circulan.

La ciudad de Tel Aviv ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa ElectReon para poner en marcha un piloto de carretera eléctrica junto con Dan Bus Company.

Tel Aviv ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa israelí ElectReon, especializada en el desarrollo e instalación de sistemas de carreteras eléctricas para cargar vehículos eléctricos mientras viajan. En el marco del convenio, se ha lanzado un proyecto piloto de carretera eléctrica que se llevará a cabo entre la estación de tren de la Universidad de Tel Aviv y la terminal Klatzkin en Ramat Aviv, una ruta de dos kilómetros que incluye 600 metros de carretera eléctrica. Permitirá que autobuses eléctricos especialmente equipados se recarguen directamente a través de la infraestructura eléctrica subterránea.

La puesta en marcha del proyecto se enmarca en la política municipal de impulso a la movilidad eléctrica y hacia la reducción de la contaminación atmosférica en Tel Aviv. En este sentido, el municipio tomará medidas como la construcción de carreteras eléctricas para fomentar el transporte público energéticamente independiente, la instalación de estaciones de recarga eléctrica en espacios públicos y la adopción de iniciativas y tecnologías innovadoras en campos como el transporte.

Un autobús eléctrico comenzará a realizar viajes regulares

Una vez finalizadas las pruebas y la integración de la tecnología, en un plazo aproximado de dos meses, un autobús eléctrico de Dan Bus Company comenzará a realizar viajes regulares en la ruta.

De esta manera, la ciudad evaluará la posibilidad de transporte eléctrico adicional, incluido el transporte público, camiones de distribución y vehículos privados y autónomos. Entre los resultados previstos, se conseguirá una mejora de la calidad del aire.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil