Segittur y Murcia trabajan en el desarrollo de la ciudad como Destino Turístico Inteligente

Segittur y Murcia trabajan en el desarrollo de la ciudad como Destino Turístico Inteligente

El Ayuntamiento de Murcia y la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) han suscrito un Plan de Acción para impulsar Murcia como Destino Turístico Inteligente (DTI). Gracias a las nuevas tecnologías, este modelo asegura el desarrollo sostenible del destino, promueve su accesibilidad universal, facilita la interacción e integración de los visitantes, incrementa la calidad de la experiencia y mejora la calidad de vida de los residentes.

La Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo de Murcia, dirigida por Pedro García Rex, ya ha comenzado los trabajos conjuntos con Segittur.

Los trabajos darán comienzo con la elaboración de un diagnóstico inicial por parte de Segittur, sobre la situación de partida, que incluirá aquellas iniciativas que el Ayuntamiento de Murcia deberá llevar a cabo en los próximos años.

Desde la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo de Murcia, dirigida por Pedro García Rex, se han iniciado las primeras sesiones de trabajo conjuntas con Segittur para poner en marcha el proyecto, además de las primeras actuaciones marcadas en la hoja de ruta.

Plan de Acción DTI

La implantación del Plan de Acción de Destino Turístico Inteligente tendrá ventajas competitivas para la ciudad, que revertirán en beneficio del ámbito turístico y en otros sectores, como la sanidad, el transporte, la educación, la energía, la seguridad o la cultura, generando riqueza para el territorio.

Se iniciará el recorrido hacia la conversión tecnológica de Murcia, a fin de mejorar la competitividad, calidad y sostenibilidad de la ciudad como destino turístico.

Asimismo, Murcia pasará a formar parte de la Red DTI, impulsada por la Secretaría de Estado de Turismo, como miembro titular.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil