La Comunidad de Madrid destinará más de 83 millones a digitalizar la administración

La Comunidad de Madrid ha aprobado destinar más de 83 millones de euros a la Agencia para la Administración Digital con el objetivo de avanzar en la transformación digital de la administración regional.

La Agencia para la Administración Digital de la Comunidad de Madrid se encuentra en plena ejecución de proyectos para extender la administración electrónica a materias como justicia, educación, empleo, sanidad y ciberseguridad.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una partida de 83.565.649 euros dirigidos a la entidad encargada de la prestación de los servicios informáticos y de comunicaciones de la región, la Agencia para la Administración Digital, correspondientes a la aportación del primer semestre de 2020 de su presupuesto.

Actualmente, la agencia está llevando a cabo proyectos como la extensión de la administración digital a materias como justicia, educación, empleo, sanidad y ciberseguridad.

A través de Madrid Digital, la Comunidad de Madrid ha implementado acciones formativas específicas dirigidas a mejorar la capacitación digital de los empleados públicos y facilitar el teletrabajo. Han participado más de 12.700 asistentes, de los que cerca de 7.300 han hecho uso de la plataforma ForMadrid, que cuenta con un catálogo de 110 acciones relacionadas con la digitalización, mientras que alrededor de 5.400 empleados han utilizado la vía streaming.

Tecnología para afrontar la pandemia

En los últimos meses, Madrid Digital ha reforzado las dotaciones y equipos informáticos, así como las infraestructuras de comunicación necesarias para hacer frente a la pandemia en todas las consejerías y organismos de la comunidad madrileña. Así, se han puesto a disposición de los trabajadores más de 42.000 dispositivos móviles, de los que cerca de la mitad, 19.000, se han adquirido para hacer frente a la situación generada por el COVID-19.

En el ámbito sanitario y de emergencias, se pusieron en funcionamiento las infraestructuras de comunicación para acometer la sanitarización de hoteles y la instalación del hospital temporal en Ifema. Asimismo, se adquirieron 520 dispositivos para que pacientes y mayores en residencias pudieran hablar con sus familiares. De la misma manera, se lanzó la app coronamadrid para informar a los madrileños y evitar el colapso en la línea de atención.

Y en cuanto al sector de la educación, la agencia ha optimizado la plataforma EducaMadrid y ha adquirido 3.500 tabletas y tarjetas SIM para el alumnado de centros públicos que carecía de medios para seguir el curso de forma telemática, con el propósito de reducir la brecha digital.

 
 
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