Dispositivos móviles para gestionar operaciones logísticas en tiempo real

Dispositivos móviles profesionales para gestionar operaciones logísticas en tiempo real

La empresa italiana de infraestructura, provisión, desarrollo y administración de logística y plataformas intermodales para el transporte de mercancías, Interporto Padova, ha implementado dispositivos móviles profesionales para ampliar la posibilidad de observar y administrar en tiempo real las operaciones y el personal que trabaja en el terreno manipulando maquinaria.

Interporto Padova ha implementado las tabletas Toughbook G1 de Panasonic para facilitar la administración de las operaciones de trabajo.

La compañía Interporto Padova se encuentra en puntos clave para la comunicación por carretera, ferrocarril y puerto entre el noreste de Italia y Europa. Desde este punto, todos los días salen y llegan alrededor de 20 trenes de carga, conectando regularmente los principales puertos italianos y europeos con la misión de desarrollar el tráfico intermodal, fomentando el uso del ferrocarril para largas distancias como una alternativa al transporte por carretera que sigue siendo fundamental en la última milla.

Durante los últimos años, Interporto Padova se ha equipado con soluciones tecnológicas para optimizar las operaciones de la empresa. Empezaron con las puertas automáticas que regulan instantáneamente la entrada y salida de los vehículos responsables de la última milla, lo que les permite un acceso rápido y reducir los costes y la emisión de gases contaminantes.

Observación y administración de operaciones logísticas en tiempo real

Ahora, para ampliar la posibilidad de observar y administrar las operaciones en tiempo real, así como al personal que trabaja en el terreno manipulando maquinaria, la empresa ha implementado las tabletas Toughbook G1 de Panasonic que, combinadas con un software dedicado, facilitan la administración de las operaciones de trabajo.

Se trata de tabletas resistentes con una batería de una duración de hasta 11 horas. Además, cuentan con una configuración de puerto flexible y se pueden usar para ver documentos e imágenes en alta definición directamente en el campo.

Asimismo, su lápiz digitalizador resistente al agua permite su utilización por parte de trabajadores al aire libre, que realizan operaciones de verificación con situaciones meteorológicas adversas y envían información continuamente asegurando el flujo mediante la conexión LTE; así como su uso en vehículos a través del muelle, de forma que la información relacionada con la operación se transmite en tiempo real a sus conductores.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil