‘La ciudad proactiva’, nueva convocatoria de ayudas a la innovación urbana en Barcelona

Cartel de la convocatoria de ayudas

El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través de la Fundación Municipal BIT Habitat, ha lanzado la convocatoria de ayudas denominada ‘La ciudad proactiva. Barcelona: y ahora?’. Está dirigida a proyectos de innovación urbana que sean capaces de acelerar el proceso de recuperación de la crisis provocada por la COVID-19.

El Ayuntamiento de Barcelona ha lanzado recientemente la convocatoria de ayudas ‘La ciudad proactiva’.

Los proyectos tienen que dar respuesta a los dos retos urbanos propuestos: el impulso de la economía local y la mejora de la sostenibilidad y la resiliencia urbana.

De esta manera, la convocatoria está abierta a cualquier proyecto que se enmarque dentro de las áreas de actuación prioritarias identificadas para este año 2020, como el área del comercio de proximidad, el área de trabajo, educación y cuidados, el área de cultura e industrias creativas, el área de hábitos y modelos de consumo, el área de descarbonización urbana y el área de vivienda y barrio. Además, estos proyectos deben permitir avanzar hacia un modelo urbano más inclusivo, sostenible y resiliente y fortalecer la ciudad ante futuras crisis.

Destinatarios e importe de las ayudas

La convocatoria de ayudas ‘La ciudad proactiva’ se dirige a un amplio colectivo, desde pymes, universidades, centros de investigación e innovación, fundaciones y cooperativas hasta sociedad civil o empresas emergentes. Se quieren apoyar proyectos que partan de la propia ciudadanía, entendiendo ésta como generadora de propuestas y soluciones que den respuesta a los retos urbanos.

El importe total de la convocatoria es de 500.000 euros, con los que se podrá subvencionar hasta el 80% de cada propuesta ganadora, que no podrá superar los 100.000 euros de presupuesto ejecutables en un máximo de 12 meses.

Asimismo, también se ofrece a las iniciativas seleccionadas apoyo comunicativo y de difusión y seguimiento y asesoramiento personalizado por parte de la misma red del Centro de Innovación Urbana de Barcelona.

La presentación de propuestas se cerrará a mediados de julio, un mes después de su publicación. En septiembre se publicarán los proyectos finalistas y durante el mes de octubre se anunciarán y presentarán los ganadores. Toda la información de la convocatoria se puede encontrar en la web de BIT Habitat.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil