TECH Friendly y el Ayuntamiento de Gavà organizan un webinar sobre innovación en economía circular

cartel del webinar Innovation & Circular Cities

La ingeniería TECH Friendly y el Ayuntamiento de Gavá (Barcelona) organizan el webinar de libre acceso titulado ‘Innovation & Circular Cities’. Se celebrará el próximo viernes 19 de junio con el objetivo de impulsar las ciudades como principal palanca del cambio para la transición hacia un modelo económico circular.

El webinar ‘Innovation & Circular Cities’ se celebrará este viernes 19 de junio a partir de las 10 horas a través de Zoom.

El consistorio de Gavá y TECH Friendly invitan a todos los interesados a apuntarse al webinar que organizan sobre innovación en economía circular, bajo el título ‘Innovation & Circular Cities’, que tendrá lugar este viernes 19 de junio a las 10 horas. El evento se desarrollará a través de la plataforma Zoom y ya se pueden reservar entradas de forma gratuita en Eventbrite.

Programación del webinar

A las 10 horas, dará comienzo el seminario online ‘Innovation & Circular Cities’, con la bienvenida y apertura de la mano de Jordi Tort, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Gavà, y Sergio Serna, director de TECH Friendly. Después, se tratará la estrategia española de economía circular, con la intervención de Carmen Durán, consejera técnica de la Subdirección General de Economía Circular y de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miterd). Tras dos mesas de trabajo, una sobre agua y otra sobre energía, la alcaldesa de Gavà, Raquel Sánchez, será la encargada de clausurar el webinar a las 11:30 horas.

Los objetivos a tratar en el evento son la constitución de un polo de desarrollo de iniciativas innovadoras para la optimización de recursos, promoviendo la implementación de estrategias de economía circular en las ciudades, con base en la sostenibilidad económica, social y ambiental; desarrollar estrategias circulares a nivel local, impulsando las ciudades como principal motor de cambio para la transición de un modelo económico lineal a la economía circular; crear un ecosistema territorial sostenible, impulsado por el sistema de las 7 Rs: repensar, rediseñar, reusar, reparar, remanufacturar, reciclar y recuperar; generar conocimiento y experiencia para contribuir a la implantación de modelos circulares locales, fomentar la generación de sinergias entre urbes e industria para desarrollar infraestructuras y sistemas circulares, así como implicar a la ciudadanía fomentando el empleo verde.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil