Murcia destina 82.000 euros en ayudas a la movilidad sostenible y la eficiencia energética

Murcia destina ayudas a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos

La Junta de Gobierno de Murcia ha aprobado definitivamente las subvenciones correspondientes a la convocatoria de 2019 destinadas al fomento de la movilidad sostenible y la eficiencia energética en la ciudad de Murcia, por valor de 82.000 euros.

Las ayudas para la movilidad sostenible y la eficiencia energética de la ciudad de Murcia se han concedido a 30 ciudadanos y 18 empresas.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta de Murcia, a través de la Agencia Local de la Energía y el Cambio Climático (ALEM), ha seleccionado los beneficiarios de las ayudas para la movilidad sostenible y la eficiencia energética. En total, 30 ciudadanos y 18 empresas.

Así, las subvenciones concedidas han permitido la adquisición de un total de 36 vehículos eléctricos -34 bicicletas y dos motos-, la instalación de puntos de recarga en 11 aparcamientos públicos y la financiación de un sistema de alquiler de motocicletas eléctricas. De esta manera, los usuarios de coches eléctricos podrán cargar sus vehículos en los parkings de la avenida de la Libertad, el Hospital Reina Sofía, el Hospital La Vega, el Hospital Morales Meseguer, el que se ubica en la plaza Europa, San Andrés y los situados en Centrofama, la calle Simón García, la avenida Marqués de los Vélez y la calle Acisclo Díaz.

Otras medidas para fomentar la movilidad eléctrica

Con el objetivo de mejorar el medio ambiente con la reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, el Ayuntamiento murciano ha puesto en marcha varias medidas. Es el caso del convenio firmado con la Asociación de Aparcamientos de Murcia para posibilitar una hora gratis de estacionamiento para vehículos eléctricos en 13 parkings del municipio, así como la creación de una red de puntos de recarga gratuitos.

En el mismo sentido, el consistorio volverá a otorgar ayudas para distintos conceptos, como la adquisición de bicicletas eléctricas y la instalación de infraestructura de recarga, dentro de la convocatoria de 2020 para impulsar la movilidad sostenible. Estas subvenciones se enmarcan en la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico, que incluye 50 acciones para reducir las emisiones en Murcia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil