China lanza oficialmente una red internacional de servicios basados en blockchain

El pasado sábado 25 de abril se celebró en Beijing (China) la conferencia de lanzamiento comercial de la Red de Servicios basados en Blockchain (BSN). Un evento organizado por el Centro de Información del Estado (SIC), con la colaboración de sus socios en el proyecto -China Mobile, China UnionPay y la Alianza para el Desarrollo de la BSN-.

Desde el 15 de octubre, China ha sometido a pruebas beta su Red de Servicios basados en Blockchain.

La BSN ha sido diseñada como una infraestructura global de redes para desplegar y ejecutar aplicaciones basadas en blockchain y se ha sometido a pruebas beta desde su presentación el 15 de octubre de 2019. Durante estos seis meses, ha adquirido funciones estables, además de haber desempeñado un papel activo en la prevención y control del COVID-19.

Es el caso de un sistema de consulta y detección en línea basado en esta tecnología para gestionar de forma segura los registros de salud, asegurando la interoperabilidad sin comprometer ni la seguridad ni la privacidad de los pacientes.

Conferencia de lanzamiento

En la conferencia de lanzamiento comercial de la Red de Servicios basados en Blockchain, el director del Departamento de Información y Desarrollo Industrial del Centro de Información del Estado y presidente de la Alianza para el Desarrollo de BSN, Shan Zhiguang, ofreció una introducción integral al uso comercial de la red y presentó el Libro Blanco sobre tecnología blockchain.

De acuerdo con Liu Yunan, director del SIC, actualmente la BSN cuenta con 128 nodos públicos de ciudades en el mundo, de los cuales 76 están en China, 44 se encuentran en construcción y 8 están en el extranjero. Así, ha cubierto un grupo de aplicaciones innovadoras en diversas áreas.

De esta manera, la BSN se posiciona como una red global de infraestructura pública, con el objetivo de reducir de forma notable los costes de las aplicaciones de la tecnología blockchain en cuestiones de diseño, implementación, operación, mantenimiento, interoperabilidad y regulación, para el desarrollo de ciudades inteligentes y de la economía digital.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil