TECH Friendly crea una guía de ayuda al comercio local a través de la digitalización para ayuntamientos

Guía de ayuda al comercio local para ayuntamientos

La ingeniería TECH Friendly ha publicado la ‘Guía de ayuda al comercio local para ayuntamientos’ para asistir a los consistorios con el fin de fortalecer el comercio de proximidad mediante la transformación digital.

La ‘Guía de ayuda al comercio local para ayuntamientos’ creada por TECH Friendly es de libre acceso.

La ‘Guía de ayuda al comercio local para ayuntamientos’ de TECH Friendly -ingeniería especialista en soluciones estratégicas de smart cities, desarrollo urbano e innovación basadas en datos- pretende orientar a las administraciones locales para reforzar el sector tras la crisis sanitaria del COVID-19. El documento, compuesto por 35 páginas divididas en los apartados de Situación, Objetivos, Guía, Metodología y Quiénes somos, es de libre acceso y ya está disponible para su descarga en este enlace.

Ofrecen, además, una Master Class donde la directora de Marketing y Comunicación de TECH Friendly, Nagore de los Ríos, explica la metodología, los pasos utilizados y los detalles de la guía.

Acompañamiento, inteligencia y datos

Partiendo del conocimiento de las nuevas necesidades de los consumidores y el diseño de soluciones para cubrirlas desde una perspectiva digital, la guía propone a los ayuntamientos preparar medidas eficaces y sostenibles basadas en el acompañamiento, la inteligencia y los datos, más allá de las ayudas económicas.

De esta manera, valora especialmente la labor de los consistorios, cuyo papel es crucial para la recuperación del sector económico, para dotar a los comercios locales de capacidades, inteligencia, herramientas y asesoramiento. Esto incluye a aquellos negocios que, por falta de recursos o tiempo, no pueden afrontar a priori las transformaciones digitales y, por tanto, corren el riesgo de quedarse atrás ante los nuevos cambios que se avecinan.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil