La Ribera de Navarra obtiene el distintivo de Destino Turístico Inteligente que otorga Segittur

Segittur nombra DTI a la Ribera de Navarra

Segittur (Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) ha entregado el distintivo de Destino Turístico Inteligente (DTI) a la Ribera de Navarra tras superar los requisitos exigidos por la metodología de la organización. La comarca del sur de la Comunidad Foral destaca en materia de sostenibilidad.

De izquierda a derecha: Enrique Martínez, presidente de Segittur: Manu Ayerdi, consejero de Desarrollo Económico y Empresarial (Gobierno de Navarra); Alejandro Toquero, alcalde de Tudela y presidente Consorcio Eder; y Maitena Ezkutari, directora general de Turismo, Comercio y Consumo (Gobierno de Navarra).

El presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín, ha hecho entrega del distintivo de DTI a Alejandro Toquero, alcalde de Tudela y presidente del Consorcio para las Estrategias de Desarrollo de la Ribera de Navarra (EDER).

Así, la comarca de la Ribera de Navarra, situada en el enclave del Valle del Ebro, es la primera de la región en unirse a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes tras haberse realizado un informe diagnóstico que ha analizado el grado de cumplimiento de los requisitos de la metodología DTI en los cinco ejes en los que se trabaja: gobernanza, innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad.

Ejes DTI

El informe pone de manifiesto que la Ribera de Navarra destaca por su trabajo en el ámbito de la sostenibilidad, donde supera a la media de los destinos evaluados. Esto se debe a la apuesta de la comarca por la conservación del patrimonio, la mejora ambiental y la estrategia transversal en sostenibilidad en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por otra parte, la comarca tiene que impulsar actuaciones en los ejes de tecnología e innovación. Así, se propone introducir la innovación en los procesos de gestión del destino, desplegar infraestructuras tecnológicas para mejorar la conectividad y trabajar en la promoción online.

En cuanto al resto de materias, el informe diagnóstico destaca la complejidad de la gobernanza de una comarca formada por 26 municipios y aprecia la planificación estratégica realizada. En cuanto a la accesibilidad, el documento subraya este eje como parte esencial de todos los proyectos, por lo que debe haber una conexión con todas las actuaciones DTI.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil