La Rioja presenta su Plan de Digitalización para dotar de conectividad a todos los municipios de la región

Gobierno La Rioja

El Gobierno de La Rioja ha presentado su Plan de Digitalización, que tiene como fin dotar de conectividad a todos los municipios y polígonos industriales de la comunidad durante la actual legislatura.

El Plan de Digitalización de La Rioja prevé la extensión de banda ancha en la totalidad de los municipios de la comunidad.

El plan para digitalizar la comunidad de La Rioja comienza este año 2020 y se extenderá durante toda la legislatura, hasta 2023. Desde el Ejecutivo riojano, han explicado que el primer objetivo es que para el próximo mes de noviembre ya esté licitada o en marcha la conectividad para cubrir como mínimo hasta el 95% de la población y llegar al 98% en 2021.

En la línea de actuación referente a los municipios, se pretende lograr una conectividad de alta velocidad en la totalidad de las localidades con independencia del número de habitantes.

Digitalización de los municipios

El Plan de Digitalización de La Rioja contempla ofrecer subvenciones a operadores de telecomunicaciones y empresas como proyectos específicos del Gobierno de la comunidad para incentivar el despliegue de banda ancha.

Las ayudas serán sometidas a aprobación de la Unión Europea, con la colaboración del Gobierno central. De forma paralela, se consultará a los municipios a los que no llegue el actual despliegue para conocer sus necesidades concretas y estudiar soluciones.

Así, se va a destinar una dotación de 500.000 euros en 2020 y 1,2 millones en el año 2021, procedentes de fondos Feder (de los que ya dispone La Rioja). Con la cofinanciación del Gobierno de España y operadores privados, así como una suma adicional de 500.000 euros de fondos propios de la comunidad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil