La ciudad de Murcia instalará diez nuevos puntos de recarga rápida con carácter gratuito durante un año

firma del acuerdo entre Iberdrola y el Ayuntamiento de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia e Iberdrola han firmado un convenio para un desarrollo innovador de infraestructuras de recarga rápida de vehículos eléctricos en el municipio. El acuerdo incluye la puesta en marcha de diez puntos de recarga con carácter gratuito durante un año.

Con la firma del convenio, el Ayuntamiento de Murcia e Iberdrola trabajarán conjuntamente para mejorar la presencia de infraestructuras de recarga rápida en espacios públicos de la ciudad.

Los nuevos puntos que se van a instalar en la ciudad de Murcia no tendrán coste alguno para residentes y turistas durante un período de un año, incluyendo a profesionales que hagan uso de la movilidad eléctrica como los taxistas. De esta manera, el municipio sumará más de una treintena de localizaciones distintas para la recarga de vehículos eléctricos, distribuidas en gasolineras, aparcamientos públicos y centros comerciales.

El proyecto para impulsar la movilidad eléctrica se enmarca en el plan ‘Murcia SmartCity’ y está alineado con las estrategias municipales ‘Vehículo Eléctrico’ y ‘Aire Limpio’. El objetivo común es fomentar el uso de las energías renovables, la movilidad sostenible, así como nuevos sistemas de transporte, aplicando las últimas innovaciones tecnológicas para mejorar los servicios y la calidad de vida de la ciudadanía.

Con la firma del convenio, ambas partes trabajarán conjuntamente para mejorar la presencia de infraestructuras de recarga rápida en espacios públicos con el fin de reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire.

Condiciones del servicio

El uso gratuito de los nuevos puntos de recarga empezará a contar desde la puesta en funcionamiento de los mismos por parte de cada usuario individual. Al finalizar este plazo, el servicio seguirá siendo gratis para familias numerosas, mayores de 65 años y jóvenes menores de 30, ya sean visitantes o residentes en Murcia, hasta un tiempo máximo prorrogable de cuatro años.

Por su parte, los vehículos eléctricos del Ayuntamiento de Murcia también podrán utilizar los puntos de recarga de manera gratuita durante el tiempo de vigencia del convenio firmado con Iberdrola y sus posibles prórrogas.

Ubicación de los puntos de recarga

Los emplazamientos de los diez nuevos puntos de recarga rápida (50 kW), que suponen la creación de 18 plazas de aparcamiento para vehículos eléctricos, comenzarán a instalarse en las próximas semanas en Avenida Don Juan de Borbón, Calle de los Nietos, Avenida de los Pinos, Ronda Norte, Plano de San Francisco, Alameda de Colón, Plaza Circular y Calle Huerto Manu.

La plataforma de operación de la infraestructura utilizará los protocolos estándar (OCPP), permitiendo que cualquier usuario se registre, además de la gestión y la reserva de la recarga. Asimismo, se permitirá utilizar la tarjeta ciudadana para activar los puntos de recarga.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil