Cuestionario online de la UE sobre la compra pública precomercial de soluciones basadas en blockchain

cuestionario online sobre compra pública precomercial de la Unión Europea

La Comisión Europea invita a participar en la consulta sobre la próxima compra pública precomercial europea en materia de blockchain (European Blockchain Pre-Commercial Procurement, PCP) a todas las partes del mercado interesadas. Como parte de la consulta, un cuestionario online estará disponible hasta el próximo 2 de marzo.

La consulta se está realizando en inglés en forma de varias actividades, como un cuestionario online.

El objetivo de la PCP es buscar soluciones innovadoras para la infraestructura europea de servicios blockchain (European Blockchain Services Infrastructure, EBSI), por lo que esta consulta ofrece la oportunidad de participar y formar parte activa en el desarrollo de estas soluciones basadas en blockchain en toda la Unión Europea.

La European Blockchain Partnership (EBP) es una asociación formada por la Comisión Europea, los Estados miembros de la UE y algunos países del área económica europea, que trabajan en colaboración para desarrollar la EBSI. Esta infraestructura pretende ofrecer servicios públicos transfronterizos en la totalidad de la Unión Europea usando tecnología blockchain con los más altos estándares de seguridad y privacidad.

Así, la PCP de soluciones de blockchain se centra en el desarrollo de una infraestructura pública que debe cumplir con los requisitos principales de escalabilidad y rendimiento, interoperabilidad con otros sistemas, seguridad, sostenibilidad, huella ambiental reducida, eficiencia energética y continuidad del servicio. Es decir, ir más allá de las soluciones ya existentes.

De esta manera, la PCP dará comienzo este 2020, con el objetivo de desplegar soluciones de blockchain en los próximos tres años.

Consulta abierta

Por lo tanto, la consulta abierta tiene como fin proporcionar una mejor comprensión de los objetivos y el proceso de la PCP mediante la aportación de las distintas partes del mercado. Además, los participantes podrán formular preguntas.

La consulta se está realizando en inglés en forma de varias actividades: un evento que se celebrará en Bruselas el día 11 de marzo, reuniones individuales también en Bruselas en el mes de marzo (todavía por confirmar), el cuestionario online disponible hasta el 2 de marzo y un seminario web que se celebró el pasado 14 de enero.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil