En marcha un programa con sensores para medir el nivel de partículas PM2.5 en el aire de Madrid

Pollutrack

La empresa de paquetería Seur, en colaboración con DPDgroup, ha puesto en marcha un programa para medir el nivel de partículas PM2.5 en el aire de Madrid. El proyecto ya se ha desarrollado en Lisboa y París, y está previsto que en los próximos meses se extienda a un total de 20 ciudades europeas.

La tecnología láser Pollutrack permite medir en tiempo real la cantidad de partículas PM2.5.

Unos sensores instalados en los vehículos de reparto de Seur, en sus tiendas de conveniencia de la red Pickup y en hubs urbanos, llevarán a cabo la medición de la calidad del aire. La compañía compartirá los datos obtenidos con sus clientes y destinatarios de Madrid, que podrán visualizar la información recogida en mapas de alta resolución.

Gracias a la tecnología láser Pollutrack, los sensores son capaces de medir en tiempo real, calle a calle, la cantidad de partículas finas PM2.5 respirables -consideradas las más nocivas-. Esta tecnología proporciona una herramienta de evaluación y medición de la contaminación atmosférica que permite informar sobre el nivel de polución por estas partículas a nivel de calle, así como concienciar sobre la prevención de su impacto en la salud de la ciudadanía.

Medidas para mejorar la calidad del aire

De acuerdo con un informe de la Agencia Europea del Medio Ambiente (EEA), entre el 85% y el 91% de los habitantes de la UE estuvieron expuestos entre 2012 y 2014 a una concentración de PM2.5 que superaban los niveles recomendados por la OMS.

Con respecto a España, asegura que el transporte por carretera es responsable del 20% de la emisión de estas partículas, por lo que los operadores logísticos tienen un rol importante en su reducción.

Así, el programa para medir la calidad del aire que ya se ha puesto en marcha en Lisboa y París, se encuentra en desarrollo en Madrid y se extenderá a 20 ciudades europeas en los próximos meses.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil