La provincia de Córdoba contará con 36 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

presentación del plan estratégico de movilidad eléctrica en Córdoba

La Diputación de Córdoba instalará 36 nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la provincia a través de Moves Andalucía. Se trata de una acción enmarcada en un plan estratégico para el fomento de la movilidad eléctrica, de una duración de cuatro años.

La diputación provincial planea dotar con al menos un punto de recarga a cada término municipal de Córdoba.

El principal objetivo es dotar con al menos un punto de recarga a cada término municipal, de forma que se pueda recorrer toda la provincia en coche eléctrico. La inversión estimada es de 246.235 euros.

El delegado de Programas Europeos y Administración Electrónica y también presidente de la agencia provincial de la Energía, Víctor Montoro, ha informado sobre este plan para el impulso de la movilidad eléctrica en la provincia de Córdoba.

“El impulso del vehículo eléctrico en la provincia de Córdoba es básico para conseguir un desarrollo local sostenible, reducir la contaminación y generar nuevas oportunidades de negocio”, ha señalado Montoro, que ha añadido que “es un pilar fundamental para luchar contra la despoblación de nuestros pueblos”.

Contenido de la estrategia

Ya está en marcha una primera acción previa a los puntos de recarga y enmarcada en el plan estratégico para el impulso de la movilidad eléctrica, que ha servido para que 10 municipios cordobeses incorporen vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en sus flotas municipales, gracias al Plan Moves Andalucía.

“Vamos a adoptar un papel activo con este programa, con el que contribuimos al compromiso adoptado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030, en concreto, el objetivo 7 (Garantizar el acceso a una energía asequible, sostenible y moderna para todos)”, ha concluido Montoro.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil