Madrid acoge el 12 de diciembre un seminario sobre innovación en zonas rurales organizado por Fomento

El Ministerio de Fomento, junto con la red European Urban Knowledge Network, organizan este jueves 12 de diciembre el seminario ‘Oportunidades para el Desarrollo y la Innovación en las Áreas Rurales: Experiencias Europeas’. Tendrá lugar en el salón de actos de la sede del ministerio en Madrid.

El seminario ‘Oportunidades para el Desarrollo y la Innovación en las Áreas Rurales: Experiencias Europeas’ se centrará en los desafíos y oportunidades para revitalizar las áreas rurales.

Este seminario sobre innovación en zonas rurales se enmarca en la Cumbre del Clima (COP25) que se está celebrando en Madrid estos días. Así, se centrará en los desafíos y oportunidades para revitalizar las áreas rurales, así como los pequeños y medianos municipios frente a la despoblación.

La jornada se organiza en dos sesiones: por la mañana, expertos internacionales presentarán proyectos o experiencias sobre este asunto, con un debate entre estos y los asistentes; y por la tarde, se realizará un taller en el que todos los participantes tendrán la posibilidad de poner en común sus ideas para lograr el desarrollo de proyectos innovadores en zonas rurales de España.

Programa provisional

A las 9:30 dará comienzo el seminario con la recepción y el registro de los asistentes. Tras una breve introducción y presentación del programa, el director del Comisionado del Gobierno frente al Reto Demográfico, Ignacio Molina de la Torre, hablará sobre los retos de la despoblación en España.

El bloque de la mañana continuará con los casos de Francia y Alemania. Después de una pausa, se tratará el tema de la despoblación en Eslovenia y en España, para dar por acabada esta parte con una mesa de debate con la participación de los ponentes.

En cuanto al bloque de la tarde, empezará a las 15:00 horas con la realización del taller siguiendo la metodología ‘Speedboat session’ organizado en grupos de trabajo. A las 17:00 horas, se presentarán los resultados de cada equipo, tras lo cual habrá un debate y conclusiones.

Para terminar, la clausura estará dirigida por la subdirectora general de Políticas Urbanas del Ministerio de Fomento, Ángela de la Cruz Mera.

Todos aquellos interesados en asistir al seminario pueden rellenar el formulario de inscripción y enviarlo a urbanismo@fomento.es antes del 10 de diciembre, indicando si se va a asistir a solo uno de los bloques o a ambos.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil