Arranca el proyecto ‘Smart Office’ en la ciudad valenciana de Gandía

El proyecto ‘Smart Office’ se ha puesto en marcha en Gandía, Valencia. Se trata de una oficina administrativa a la que se han adscrito jefes de servicio y técnicos municipales del consistorio de la localidad para trabajar de manera transversal en la construcción de una ciudad inteligente.

El proyecto de oficina administrativa inteligente, ‘Smart Office’, se ha puesto en marcha en Gandía (Valencia). Foto: Àlex Oltra.

El principal objetivo de la iniciativa es que la administración funcione de forma más inteligente, basándose en criterios de sostenibilidad, eficiencia energética y económica, con la tecnología puesta al servicio de los ciudadanos. En consecuencia, pretenden ofrecer mejores servicios.

La alcaldesa de Gandía, Diana Morant; junto al jefe de servicio de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Carlos Marco; y el intendente de la Policía Local de Gandía, Salvador Morant, han presentado la puesta en marcha de la oficina inteligente.

De la administración al tejido productivo de Gandía

La alcaldesa ha explicado que, tras el primer objetivo, está previsto dar también el salto tecnológico al sector productivo de la ciudad. “Desde la ‘Smart Office’ queremos ayudar a que el comercio urbano, nuestros polígonos y las pymes se sumen a la innovación para que el ecosistema smart no se quede solo en la administración y alcance a la ciudadanía para que se sume al proyecto”, ha dicho.

Así, se prevé que la ‘Smart Office’ se encargue de coordinar los diferentes departamentos del ayuntamiento, así como recoger las necesidades de la sociedad para implementar un sistema horizontal y transversal que contribuya a poner solución a los retos que se presentan en la ciudad, el sector productivo y la ciudadanía.

De este primer estadio del proyecto, formarán parte los Departamentos de Informática, de Promoción Económica, Innovación y Turismo, de Servicios Básicos, de Modernización Administrativa, y de Urbanismo, Vivienda y Regeneración Urbana, con la coordinación de la Alcaldía. De manera progresiva, se irán sumando el de Cultura y de Medio Ambiente, entre otros.

“Estamos en un momento ideal para desarrollar esta iniciativa, ya que se están concediendo muchas ayudas para el desarrollo de estos proyectos desde la administración autonómica, nacional y europea”, ha concluido Morant.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil