Ford Mobility hace uso de la tecnología blockchain para conseguir un aire más limpio en las ciudades europeas

Ford Transit híbrido

Ford Mobility ha comenzado a realizar pruebas basadas en blockchain con sus vehículos comerciales híbridos en la ciudad de Colonia (Alemania). Un test enmarcado en sus pruebas piloto europeas, que ya se están realizando en Londres y Valencia, y cuyo objetivo final es la optimización de los beneficios ambientales de sus vehículos.

Ford realiza pruebas con sus Ford Transit Custom híbridas, basadas en tecnología blockchain, para conseguir un aire más limpio en las ciudades.

Ya hay nueve Ford Transit Custom híbridas enchufables en movimiento, junto a una Tourneo, para registrar sus huellas gracias a las tecnologías blockchain y geofencing. La finalidad de la compañía es hacer uso de estas técnicas para realizar un seguimiento preciso de sus vehículos comerciales e incrementar la cifra de “kilómetros verdes”.

Las zonas de bajas emisiones se están implantando en Colonia, así como en el centro de ciudades de toda Europa, para mejorar la calidad del aire; por lo que se penaliza a los coches más contaminantes que pasen por estas áreas. No obstante, la implementación y administración de esta medida presenta dificultades, y esto es algo en lo que los test de Ford Mobility podrían ayudar.

Un año de pruebas piloto

Las pruebas en la ciudad alemana de Colonia tendrán una duración de 12 meses. Mediante el módem celular de abordo FordPass Connect incorporado en los diez vehículos del test, así como un dispositivo enchufable, se permitirán las capacidades de geolocalización y blockchain.

Gracias a la tecnología blockchain, se crearán registros permanentes que facilitarán un seguimiento a prueba de manipulaciones de las cifras de emisiones de vehículos.

Por su parte, el geofencing será útil para establecer una frontera geográfica virtual definida a través de GPS. Un módulo que estará disponible a partir de la primavera de 2020 y que permitirá el cambio automático al modo de conducción cero emisiones en zonas restringidas; y por lo tanto, evitará multas a las empresas.

Así, quedarán anotadas las horas y kilómetros recorridos sin emisiones con el modo de conducción eléctrica. Datos a los que tendrán acceso las autoridades municipales y los propietarios de vehículos comerciales, y que ayudarán a conseguir un aire más limpio en las ciudades europeas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil