La provincia de Cádiz contará con un Sistema de Inteligencia Turística para potenciar sus resultados en turismo

Presentación Sistema de Inteligencia Turística de la Diputación de Cádiz

Con el objetivo de convertir a la provincia de Cádiz en un destino turístico inteligente, que consolide y potencie los resultados que viene registrando año tras año, la Diputación de Cádiz ha presentado recientemente el Sistema de Inteligencia Turística. Entre otras acciones, se apostará por la innovación y la implantación de las nuevas tecnologías para conocer las necesidades y gustos de los visitantes y poder plantear una oferta turística acorde a ellas.

Acto de presentación de la iniciativa ‘Sistema de Inteligencia Turística’ de la Diputación de Cádiz.

El Sistema de Inteligencia Turística permitirá implantar técnicas de fidelización de los clientes a través de sensores para analizar itinerarios habituales de cualquier persona y su perfil personalizado; poner en marcha una aplicación unificada para toda la provincia, el uso del big data para el análisis de la información, o el desarrollo de sistemas de gestión de contenidos, de reservas y otras acciones de diagnóstico.

Este proyecto fue seleccionado como beneficiario de la convocatoria Destinos Turísticos Inteligentes de Red.es, del Ministerio de Economía y Empresa y cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros, de los que el 60% lo aporta Red.es, a través el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y el 40% la Diputación.

Según los plazos previstos, la adjudicación de los trabajos a la empresa ganadora del concurso se llevará a cabo a finales del primer trimestre de 2020, y dos años después se desarrollaría su implantación.

El vicepresidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, José María Román, presentó el 29 de octubre este nuevo proyecto acompañado de las diputadas de Empleo y de Innovación.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil