El proyecto VIVe proporciona al pueblo manchego de Campisábalos un servicio de carsharing 100% eléctrico

El fabricante de coches eléctricos Hyundai Motor España ha puesto en marcha el proyecto VIVe, un servicio de carsharing rural 100% eléctrico en España. Este proyecto se llevará a cabo en Campisábalos, un pueblo situado en Guadalajara, Castilla-La Mancha.

La localidad de Campisábalos dispone del proyecto VIVe de Hyundai con el que compartirán los vecinos un vehículo eléctrico.

El servicio VIVe dispone del coche Hyundai KONA Eléctrico, con una autonomía de 449 km, del que pueden hacer uso, de forma gratuita, los vecinos empadronados en Campisábalos y que dispongan de carnet de conducir. Los habitantes de la localidad que cumplan los requisitos podrán gestionar las reservas del vehículo y desbloquearlo para su uso desde la aplicación ‘Carsharing Rural VIVe de Hyundai’, desarrollada por Dealer Best.

«El problema de la España vaciada es relevante en todos los pueblos pequeños del norte de Guadalajara. Estoy seguro de que esta solución de Hyundai contribuye a reactivar la vida en el pueblo y mejorar nuestra conectividad. Con este coche eléctrico, podremos desplazarnos más fácilmente a pueblos cercanos, donde tenemos que ir para servicios tan básicos para nuestros vecinos como la farmacia, el ambulatorio o simplemente comprar el pan», explica Pedro Jose María de Pablo, alcalde de Campisábalos.

La aplicación móvil también realiza supervisiones que garantiza el correcto servicio, limitando las reservas a un máximo de 24 horas o acotando los desplazamientos dentro de un radio de hasta 170 km. Hyundai ha instalado en el pueblo dos puntos de recarga para facilitar la carga de la batería del vehículo.

Formación para los vecinos

La compañía se ha encargado de proporcionar información a los vecinos sobre el sistema de carga del vehículo eléctrico y sobre algunos factores cotidianos que afectan al rendimiento de la batería, como el estado de la carretera, la temperatura o el estilo de conducción. Con esta formación, la marca garantiza y facilita a los vecinos de la localidad el uso correcto del coche.

El pueblo de Campisábalos es considerado como el municipio con el aire más limpio de España, según la Organización Mundial de la Salud, cuyo informe sobre la calidad del aire certifica como la tercera menos contaminada del mundo y la primera en España, según indican en una nota de prensa de Hyundai.

Elena Gris, directora de Marketing de Hyundai Motor España, considera que VIVe «trata de reivindicar la autenticidad de lo rural y de poner la tecnología a su servicio. Hemos empezado en Campisábalos porque queremos que sus vecinos sigan disfrutando del aire puro que les ha otorgado el reconocimiento internacional y, también, del silencio de sus calles».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil