Siete ciudades españolas participan en el Climathon 2019 el próximo 25 de octubre

El próximo 25 de octubre vuelve el evento que quiere reunir a ciudades y personas innovadoras de todo el mundo en la lucha frente al cambio climático. El Climathon 2019, el encuentro en el que durante 24 horas los participantes tratarán de dar respuesta mediante la tecnología a los desafíos de la emergencia climática. En España ya han abierto sus inscripciones Madrid, Galicia, Murcia, Barcelona, Valencia y Burjassot (Valencia), y lo hará próximamente Pamplona, ciudades que han decidido participar en el hackathon.

Madrid, Galicia, Murcia, Barcelona, Valencia, Burjassot (Valencia) y Pamplona son las ciudades españolas que organizan sus propios hackathones para dar respuesta a desafíos locales que han propuesto.

Empresas, emprendedores, estudiantes, desarrolladores y todas las personas interesadas en la acción climática pueden participar a través de la convocatoria de sus ciudades para tratar de resolver retos locales vinculados al cambio climático.

Más de 100 ciudades inscritas

En el caso de Murcia, aprovechará su participación en el Climathon 2019 para estudiar cómo mejorar la gestión de residuos en la huerta murciana. Para ello, reunirá a todas las personas inscritas en el Centro Municipal Puertas de Castilla, en horario continuo de 9 a 18 horas, para trabajar en equipos guiados por expertos, creando soluciones. La jornada cuenta con una sesión sobre realización de presentaciones breves y preparación del «pitch» final.

Si bien el programa Climathon, lanzado por EIT Klimate KIC, está presente todo el año y trata de convertir soluciones de acción frente al calentamiento global en proyectos tangibles apoyando a empresas y start ups y trabajando en el impulso de cambios en las políticas locales en esta dirección. El objetivo final es poder contribuir a tener un planeta que genere cero emisiones en un periodo de entre 20 y 30 años.

En la pasada edición, participaron más de 5.000 personas de 113 ciudades de todo el mundo. Cada una de ellas propuso su propio reto climático, diseñando un evento en torno a un reto climático específico. Hasta el momento ya son 109 ciudades las que se han inscrito a la edición de 2019, procedentes de 49 países. Las ciudades interesadas aún están a tiempo de inscribirse a través del formulario disponible en la web del Climathon 2019.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil