Amazon adquiere 100.000 vehículos eléctricos de reparto para ponerlos en circulación antes de 2030

Una furgoneta eléctrica de Amazon en circulación.

Amazon ha hecho un pedido de 100.000 vehículos eléctricos de reparto que comenzarán a entregar paquetes a los clientes en 2021 y estarán todos en circulación antes de 2030, con un cálculo de cuatro millones de toneladas métricas de carbono cuya emisión ahorrarán para dentro de once años.

Los nuevos vehículos eléctricos de Amazon empezarán a repartir en 2021 y los 100.000 estarán en funcionamiento en 2030.

Es una de las estrategias que el gigante de las ventas online desarrollará para cumplir con el Acuerdo de París con 10 años de antelación: reducir a cero sus emisiones netas de carbono antes de 2040, en vez de en 2050. Se trata del compromiso «The Climate Pledge» que acaba de crear y firmar Amazon y la fundación para el cambio social y medioambiental Global Optimism.

Compromiso para reducir a cero sus emisiones en 2040

Amazon es la primera empresa firmante del compromiso que pide a las compañías que se unan a reducir a cero sus emisiones de carbono antes de 2040, medir e informar de sus emisiones de forma regular e implementar estrategias de descarbonización mediante innovaciones comerciales, uso de energía renovable, mejoras en su eficiencia, etc.

Los firmantes de este documento desempeñarán un papel fundamental para estimular la inversión en el desarrollo de productos y servicios con bajas emisiones. Por eso, la compañía de Jeff Bezos ha realizado una inversión de 440 millones de dólares en Rivian, un fabricante de vehículos eléctricos sin emisiones ubicado en Plymouth, Michigan, y con una planta de fabricación en Normal, Illinois.

«El pedido más grande de la historia de vehículos eléctricos»

Es a esta compañía a la que ha realizado el pedido de las 100.000 furgonetas eléctricas de reparto, «el pedido más grande de la historia de vehículos de reparto eléctricos», ha subrayado la compañía.

«Hemos decidido usar nuestro tamaño y escala para marcar la diferencia», ha afirmado Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon. “Si una empresa con tanta infraestructura física como Amazon, que entrega más de 10.000 millones de artículos al año, puede cumplir con el Acuerdo de París 10 años antes, cualquier empresa puede hacerlo».

En el conjunto de medidas para cumplir con el compromiso «The Climate Pledge», Amazon se ha comprometido a que el 80% de la energía que utilice sea renovable en 2024 y en 2030, sea 100% limpia y, además, invertirá 100 millones de dólares a través de The Nature Conservancy para lanzar el Right Now Climate Fund, que proporcionará recursos financieros para recuperar y proteger espacios verdes en todo el mundo.

 
 
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