Microsoft presenta en Frankfurt su plataforma de vehículo conectado y sus servicios para la industria del coche autónomo

imagen del salpicadero de un vehículo de conducción autónoma en el que se muestran sus funcionalidades y capacidades.

Microsoft aprovecha el auge de los datos, clave en la economía digital, para expandir sus servicios en el sector de la automoción. Por eso presenta estos días en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 su Plataforma de Vehículos Conectados, que combina servicios avanzados de computación en la nube y de ‘edge’ con una sólida red social, que facilita a los fabricantes de coches el desarrollo de soluciones de conducción conectada y autónoma, incluyendo servicios de predicción y conectividad.

La importancia de los datos, su gestión y análisis en el desarrollo de la conducción autónoma permite a Microsoft expandirse en este sector.

La compañía de Bill Gates quiere participar en el proceso de aceleración de la industria del vehículo autónomo, por lo que está apoyando a organizaciones de todos los tamaños, desde grandes empresas como Audi, que están aprovechando Microsoft Azure para crear simulaciones utilizando grandes volúmenes de datos, hasta pequeñas, medianas y proyectos de nueva creación.

Aceleradora de proyectos de conducción autónoma

En esta línea, Microsoft ha lanzado «Microsoft for Startups: Autonomous Driving», un programa para acelerar el crecimiento de nuevas empresas que trabajan en conducción autónoma con el objetivo de ayudarlas a aprovechar nuevas oportunidades de negocio en áreas como la logística, el transporte compartido y el transporte de larga distancia. Entre las colaboraciones se encuentran las recién nacidas Linker, Networks y Udelv.

El gigante tecnológico está aumentando su red de socios en la automoción y por eso está mostrando en Frankfurt soluciones de conducción autónoma de empresas como FEV, Intempora, Bosch y Applied Intuition, con las que ha colaborado en el desarrollo de sus herramientas.

En materia de servicios inteligentes de mapeo y navegación, que son elementos clave para desarrollar soluciones de movilidad autónoma, se ha aliado con TomTom, que está integrando sus servicios de inteligencia de navegación como servicios contenedores para su uso en la Plataforma de Vehículos Conectados de Microsoft. Ambas compañías trabajan con Moovit para desarrollar un planificador de viajes multimodal integral que aproveche Azure Maps. La aplicación de movilidad urbana Moovit que usa Azure Maps también ayuda a las personas con discapacidad a viajar con seguridad.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil