Vitoria-Gasteiz recibe el premio Ciudad Verde Global por su sostenibilidad en un foro de Naciones Unidas

Foto de familia con los premiados en el "Global Forum on Human Settlements" celebrado en Addis Abeba, Etiopía. En el centro, de pie en la última fila, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, una de las ciudades premiadas.

Vitoria-Gasteiz ha recibido el premio «Global Green City» (Ciudad Verde Global) que concede la organización internacional respaldada por ONU «Global Forum on Human Settlements». El alcalde de la capital alavesa, Gorka Urtaran, ha viajado hasta Addis Abeba (Etiopía) para recibir el galardón en la ceremonia celebrada en el Centro de Conferencias de la ONU el pasado viernes.

Foto de familia con los premiados en el «Global Forum on Human Settlements» celebrado en Addis Abeba, Etiopía. En el centro, de pie en la última fila, el alcalde de Vitoria-Gasteiz, una de las ciudades premiadas.

Urtaran ha subrayado el compromiso de la ciudad con el desarrollo de las «ciudades sostenibles pensadas para la gente» y ha valorado el significado de que una ciudad europea de tamaño medio como es Vitoria-Gasteiz, haya obtenido este reconocimiento que, en su opinión, «refrenda que las políticas que desarrollamos en nuestra ciudad son acertadas, alineadas con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)».

El alcalde ha señalado que el galardón supone, además, «una proyección internacional de primer nivel hasta ahora desconocida y un acicate para seguir trabajando en esta línea, abordando los retos a los que nos enfrentamos en los próximos años».

Premios a ciudades inteligentes

La candidatura de Vitoria-Gasteiz ha conseguido convencer a la organización. Por la mañana, Gorka Urtaran ha expuesto ante la audiencia internacional el modelo de ciudad sostenible de la ciudad vasca. Según informa el ayuntamiento, la presentación generó el interés de varios mandatarios y representantes gubernamentales de otros países.

“Somos una ciudad completamente comprometida con la lucha contra el cambio climático, la renovación urbana, la transición energética, la movilidad sostenible, la creación de ciudades verdes y humanas que garanticen el bienestar de la ciudadanía”, ha destacado.

Durante la ceremonia, también se han dado a conocer los premios «Global Green Smart City», concedido al proyecto Country Garden Forest City, en Malasia, y «Global Model of Smart City Development», compartido por Udaipur Smart City, en India, y Ekisehir Smart City, en Turquía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil