El Foro Urbano Mundial abordará en Abu Dabi la innovación y la cultura en el diseño de ciudades inteligentes

Logo donde se lee The Tenth Session of The World Urban Forum

Ya está abierto el plazo de inscripción a la décima sesión del Foro Urbano Mundial (WUF10) que tendrá lugar en Abu Dabi del 8 al 13 de febrero de 2020, bajo la organización de ONU-Hábitat en cooperación con el Departamento de Urbanismo y Municipios de la capital de Emiratos Árabes. El tema central del encuentro será «Ciudades de oportunidad: conectando cultura e innovación».

El plazo de inscripción a la décima sesión del Foro Urbano Mundial (WUF10) está abierto hasta el 21 de enero de 2020, ya que el encuentro se celebra del 8 al 13 de febrero.

El objetivo es abordar el papel de la cultura, la creatividad y la innovación en la planificación de las ciudades inteligentes. El programa previsto parte de la idea de que, a medida que los desafíos urbanos se vuelven más complejos, con contextos económicos, sociales, políticos, tecnológicos y demográficos que cambian rápidamente, el avance de la asociaciones intersectoriales y las soluciones de colaboración, son más importantes.

Plataforma para el diálogo sobre el desarrollo urbano sostenible

Una de las metas del WUF10 es la promoción de asociaciones mundiales y regionales, a través del intercambio de conocimientos, para avanzar en una agenda de desarrollo sostenible basada en la cultura, la creatividad y la innovación.

ONU-Hábitat espera miles de participantes, desde ONGs a gobiernos nacionales y locales, academia, expertos y sociedad civil compartirán sus opiniones y experiencias sobre desarrollo urbano sostenible.

El Foro Urbano Mundial funciona como un grupo de expertos abierto y con visión de futuro, que proporciona una plataforma para el diálogo, la colaboración y la cooperación público-privada de múltiples partes interesadas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil