La provincia de Cuenca dispone de su primer punto de recarga rápida, clave en la ruta entre Madrid y Valencia

Estación de recarga rápida de Iberdrola instalada en la provincia de Cuenca.

La provincia de Cuenca cuenta desde el pasado mes de agosto con el primer punto de recarga rápida para vehículos eléctricos operativo en la provincia. Se trata de una estación de recarga rápida trío de Iberdrola y AVIA, empresa dedicada a las estaciones de servicio, ubicada a mitad de camino entre Madrid y Valencia.

Estación de recarga rápida de Iberdrola instalada en la provincia de Cuenca.

De esta forma, un vehículo eléctrico con una batería de 60kWh puede recorrer la ruta que une ambas ciudades a un precio hasta diez veces más barato que haciéndolo en tren de alta velocidad, por un total de 5,85 euros frente a los 55,40 euros que representa completar la misma distancia en dos horas y 15 minutos. Saliendo de casa con la batería cargada, el vehículo solamente tiene que realizar una parada de unos 15 minutos en la nueva estación de recarga rápida para poder llegar a Valencia.

Esta infraestructura forma parte del acuerdo firmado entre Iberdrola y AVIA para la instalación de más de 20 puntos de recarga rápida en España este año. Los clientes que recarguen sus vehículos en estas estaciones lo harán de energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia y que cuenta con certificados de garantía de origen renovable (GdOs). Además, podrán gestionar la carga de la batería con la App de Recarga Pública Iberdrola, que permite geolocalizar, reservar y pagar sus recargas a través del móvil.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil