San Sebastián e Iberdrola acuerdan la instalación de cinco puntos de recarga gratuita y con energía renovable

Cinco nuevos puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos, dos de ellos de carga rápida, pasarán a formar parte del paisaje de San Sebastián mediante el acuerdo que acaba de firmar su ayuntamiento con Iberdrola. Las estaciones de carga rápida, con una potencia de 50 kW, se ubicarán en la calle Federico García Lorca y el parking público de Igara. Las otras tres, se situarán en parkings subterráneos de la ciudad.

El alcalde de Donosti, Eneko Goia, y David Martinez, delegado comercial de la zona norte de Iberdrola, firmaron el convenio por el que se instalarán cinco estaciones de carga gratuita en San Sebastián.

El convenio establece que el Ayuntamiento de Donostia cederá a Iberdrola el suelo urbano para ubicar los nuevos puntos de recarga y realizará las obras de infraestructura necesarias para el funcionamiento de los equipos. Iberdrola, por su parte, aportará los equipos, su instalación y su gestión durante el tiempo de vigencia del convenio, y se hará cargo del coste de la electricidad suministrada durante el primer año en estas estaciones de recarga, que serán gratuitas para los usuarios durante este periodo de tiempo.

Energía 100% verde

Además, las recargas se llevarán a cabo con energía 100% verde, que proviene de fuentes de generación limpia y cuentan con certificados de Garantía de Origen renovable (GdOs). La compañía eléctrica también se ha comprometido a informar y asesorar al colectivo de taxistas y al personal de cualquier servicio vinculado al Ayuntamiento que lo solicite, sobre el uso óptimo de las estaciones de recarga.

Durante la firma del convenio, el alcalde de Donosti, Eneko Goia, ha manifestado que este convenio «es un ejemplo de cómo la colaboración público-privada se plasma en proyectos concretos que mejoran las infraestructuras de la ciudad en un ámbito como es el de la movilidad eléctrica”.

Por su parte, David Martinez, delegado comercial de la zona norte de Iberdrola, ha destacado «la firme apuesta» de la compañía por hacer de San Sebastián “un referente de una transición energética, que nos tiene que llevar hacia un modelo totalmente descarbonizado, sostenible y competitivo, en base a la incorporación de más renovables, el desarrollo de redes inteligentes y los avances en la electrificación de nuestra industria, nuestros hogares y nuestra movilidad”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil