La tarjeta de crédito Do Black nace como herramienta para minimizar la huella de carbono de los usuarios

tarjeta do black para combatir huella de carbono

A partir de ahora existe la posibilidad de realizar un seguimiento de la huella de carbono a través de una tarjeta de crédito. Mastercard y Doconomy han llevado a cabo un acuerdo para crear una novedosa tarjeta de crédito, llamada Do Black, con el propósito de combatir el cambio climático. Con ella, sus usuarios pueden conocer, comprender, y responsabilizarse de la huella de carbono individual, y reducirla mediante iniciativas de compensación de carbono.

tarjeta do black
La tarjeta acaba de ganar el Grand Prix en Creative eCommerce del Festival Cannes Lions 2019.

La solución informa a los consumidores sobre los efectos ambientales de sus decisiones de consumo y les proporciona las herramientas necesarias para impulsar el cambio por medio de alternativas sostenibles.

Soluciones sostenibles como alternativa

Al implementar DO Mastercard y Doconomy, los valores de los usuarios guían su consumo diario hacia opciones más sostenibles. La tarjeta también permite la compensación de carbono a través de proyectos certificados por la ONU. Como parte del servicio, la tarjeta ofrece la posibilidad de invertir en fondos con un impacto positivo en las personas y en el planeta. De esta manera, la solución brinda al consumidor información sobre los efectos ambientales de sus consumos, junto con herramientas para crear cambios al tomar decisiones sostenibles.

Además de ofrecer a los usuarios que hagan que su consumo sea más sostenible, los clientes también pueden solicitar la tarjeta ecológica y biodegradable. La tarjeta, que está impresa con tinta ecológica (Air-Ink) y sin banda magnética, es la primera de su tipo en el mundo. De hecho, se trata de la iniciativa de servicios de pago más tangible dentro del SDG 12 a nivel mundial.

La tarjeta acaba de ganar el Grand Prix en Creative eCommerce del Festival Cannes Lions 2019, el festival de publicidad más importante del mundo, por su impacto en la sensibilización sobre el cambio climático.

 
 
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