Aragón abre este lunes el plazo para solicitar las ayudas a la movilidad sostenible del plan Moves por 1,2 millones

Las ayudas pueden solicitarse a través de Internet desde este lunes, ocho de julio.

Desde el próximo lunes, ocho de julio, abre la convocatoria correspondiente a la Comunidad de Aragón para solicitar las ayudas a la movilidad sostenible del Programa de carácter nacional Moves. El presupuesto para los incentivos a la compra de vehículos de energías alternativas, la instalación de puntos de recarga y la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas en Aragón es de algo más de 1,2 millones de euros.

Las ayudas pueden solicitarse a través de Internet desde este lunes, ocho de julio.

Según informa el Gobierno aragonés, la solicitud de estas ayudas se debe hacer de forma telemática a través de un portal web habilitado por el Consejo Aragonés de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios. Como en el resto de comunidades autónomas que ya están gestionando las ayudas y haciendo sus propias convocatorias, el plazo de presentación de solicitudes concluirá cuando se agote el presupuesto disponible o el 31 de diciembre.

Reparto de ayudas

Las solicitudes deben presentarse independientes para cada una de las líneas de actuación. Lo mismo ocurre para cada acción dentro de una misma actuación, y serán atendidas por riguroso orden de presentación desde el momento en el que la solicitud esté correctamente formalizada y completada.

Según aprobó el Consejo de Gobierno aragonés, el presupuesto del Programa Moves se repartirá en tres ejercicios: 289.522 euros en 2019 y 487.524 euros tanto en 2020 como en 2021. En el caso de Aragón, el 50% del presupuesto se destinará a incentivar la compra de vehículos de energías alternativas; el 45% irá dirigido a instalar infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos; y el 5% a implantar sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil