Una veintena de farolas solares iluminan un parque en Sevilla como parte de un proyecto piloto con Signify

Presentación de la iluminación solar del Parque Infanta Elena, en Sevilla.

Farolas solares iluminan las noches en el Parque Infanta Elena de Sevilla, un proyecto piloto puesto en marcha por el ayuntamiento hispalense y Signify. Se han instalado 20 farolas solares «Philips SunStay» que integran cada una un panel solar, la luminaria, el controlador de carga y la batería en una carcasa.

Presentación de la iluminación solar del Parque Infanta Elena, en Sevilla.

Esta integración les permite ser farolas compactas y fáciles de instalar y mantener, según explica Signify. La iluminación solar se ha instalado en el mes de junio en un tiempo menor al necesario para el de un alumbrado público convencional, debido a que facilita la obra civil e instalación de cableado, lo que reduce también el coste y las molestias para los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Sevilla recuerda que es una ciudad comprometida frente al cambio climático y trabaja para cumplir los objetivos del plan estratégico Sevilla 2030, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, según explicó su alcalde, Juan Espadas, durante la presentación de la nueva iluminación del parque, ubicado en el barrio de Sevilla Este.

Un proyecto de innovación para ganar en seguridad y sostenibilidad

«Para esta ciudad es importante que una de sus zonas verdes sea escenario del desarrollo de un proyecto empresarial innovador de alcance internacional como este», declaró Espadas, quien destacó que, además, el suministro eléctrico municipal se contrata con energía 100% renovable. La iluminación del parque permite la práctica de deporte al aire libre fuera de las instalaciones existentes durante la noche, así como sacar el máximo provecho de este espacio verde de la ciudad por parte de los vecinos y visitantes.

Las luminarias «Philips SunStay» ahorran en costes de cableado, reducen la huella de carbono, así como los gastos operativos de mantenimiento. El modelo instalado cuenta con 3.000 lúmenes de luz cálida y una eficacia de 175 lm/W, lo que, según Signify, las convierte en las luminarias solares más eficientes del mercado.

“La tecnología solar aporta dos grandes ventajas: seguridad ciudadana en un espacio que no estaba iluminado previamente y sostenibilidad, aprovechando el sol como recurso ilimitado y abundante en la ciudad” afirmó Josep M. Martínez, presidente y director general de Signify España y Portugal. “Al mismo tiempo supone una apuesta de la ciudad de Sevilla por la innovación urbana, confiando en Signify como socio para este proyecto piloto pionero en Europa”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil