EDP habilita tres cargadores semirrápidos para coche eléctrico en un aparcamiento público de Oviedo

Lateral de un coche eléctrico enchufado a un punto de recarga de EDP. Las obras de instalación de los tres puntos de recarga en el aparcamiento público de las Salesas de Oviedo ya han comenzado y se espera que estén listos en las próximas semanas.

Las más de 1.500 plazas de aparcamiento del parking público de Salesas, en el centro de la ciudad de Oviedo (Asturias), ya dispone de plazas específicas para coche eléctrico y en las próximas semanas, también contará con tres puntos de recarga semirrápida que pondrá en marcha la energética EDP con una inversión de 20.000 euros.

Las obras de instalación de los tres puntos de recarga en el aparcamiento público de las Salesas de Oviedo ya han comenzado y se espera que estén listos en las próximas semanas.

Estos tres nuevos puntos de carga se podrán utilizar con la tarjeta de movilidad sostenible de EDP, que puede solicitarse a través de la web EDPMoveon o mediante la aplicación móvil ‘EDP moveon’ para Android e iOS, que permite gestionar las recargas.

Un punto de recarga más para el servicio de carsharing

Las infraestructuras de recarga tendrán una potencia de 7,5 KW y estarán disponibles las 24 horas del día. A la instalación de estos tres puntos hay que sumar un cuarto que será utilizado por los vehículos de guppy.es, la primera iniciativa asturiana de carsharing, que estará operativa este verano.

Los trabajos para su instalación y puesta en operación ya han comenzado y, aunque la compañía no ha dado una fecha concreta en la que entrarán en funcionamiento, se espera que sea en las próximas semanas. La compañía ha instalado ya más de 60 puntos en espacios públicos en Asturias.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil