El Ayuntamiento de Málaga instala cargadores para vehículo eléctrico en todos los aparcamientos municipales

Uno de los puntos de recarga de gestión pública que se han instalado en los aparcamientos municipales de Málaga.

Todos los aparcamientos municipales de la ciudad de Málaga disponen de al menos dos puntos de recarga para vehículos eléctricos. Se trata de cargadores de gestión pública, ya que la empresa municipal que gestiona los aparcamientos también es la gestora de carga del total de 20 puntos que se han instalado con financiación del programa estatal Movalt Infraestructuras, que se nutre de Fondos Feder.

Uno de los puntos de recarga de gestión pública que se han instalado en los aparcamientos municipales de Málaga.

La empresa municipal SMASSA (Sociedad Municipal de Aparcamientos) ha sido la primera a nivel nacional en ser también gestora de carga y se ha encargado de instalar estos puntos en 16 aparcamientos. Son infraestructuras de carga inteligente modelo Wall Duo. Cada una de las estaciones colocadas tiene dos conectores Mennekes con una capacidad de recarga de hasta 22 KWh por toma y permiten hacer un balanceo de potencia entre las mismas.

Cargadores inteligentes

Los equipos están dotados de inteligencia de tal forma que pueden reconocer a diferentes usuarios y gestionar cada sesión registrando el usuario, el tiempo de uso y la energía recargada. Además, está previsto que puedan integrarse en la aplicación móvil de SMASSA para gestionar las cargas desde el móvil.

La red de puntos de recarga nuevos se encuentra en los aparcamientos de Camas, Cervantes, Humilladero, La Marina, El Palo, Salitre y San Juan. En los tres aparcamientos restantes -Alcazaba, Andalucía y Carlos Haya- se han mantenido los terminales instalados anteriormente.

En los parkings de Alcazaba y Andalucía hay dos cargadores de 7,2 KWh con conector Yazaki y manguera incorporada y un cargador de 22 KWh con conector Mennekes. En cambio, en el edificio de Carlos Haya se encuentran dos cargadores de 7,2 KWh con conector Yazaki y manguera incorporada.

Proyecto piloto de recarga a través de parquímetros

Según informa el Ayuntamiento de Málaga, SMASSA está participando en un proyecto piloto para la instalación y puesta en marcha de un sistema de recarga de vehículos eléctricos «on – street», concretamente en la calle Salitre.

A través de los parquímetros, del fabricante Cale, el usuario podrá recargar su vehículo eléctrico. Los cargadores se instalarán junto al parquímetro, que será el que activará el punto de recarga y a su vez se utilizará como medio de pago. Para este proyecto se van a instalar dos cargadores con dos conectores tipo Mennekes con una potencia de 22 kw cada uno.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil