Ayudas para la instalación de puntos de recarga y sistemas de bicis eléctricas en la Comunidad Valenciana

Extracto de la publicación de la convocatoria de ayudas a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas en Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

Desde el próximo 25 de junio estará abierto el plazo para solicitar ayudas a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos a las que pueden acogerse particulares, empresas y entidades de la Comunidad Valenciana. El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha publicado la convocatoria en la que también se contemplan subvenciones del 30% del coste para la implantación de sistemas de bicicletas eléctricas públicas y también sistemas de bicis en empresas o polígonos industriales.

Extracto de la publicación de la convocatoria de ayudas a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas en Diario Oficial de la Comunidad Valenciana.

Hace unos días, la Comunidad Valenciana anunciaba cómo canalizaría el presupuesto del Plan Moves. Ahora ha lanzado la convocatoria de ayudas específicas para puntos de recarga, que forma parte del presupuesto asignado por el Ministerio para la Transición Ecológica dentro de Moves para esta Comunidad Autónoma, y que estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2019. En concreto, esta línea de ayudas cuenta con un presupuesto de 2,38 millones de euros.

Actuaciones que pueden recibir subvención

Según la convocatoria, serán actuaciones subvencionables los sistemas de recarga de baterías para vehículos eléctricos, tanto en la modalidad de adquisición directa como de operaciones de financiación por renting, así como la preinstalación eléctrica para recarga de vehículo eléctrico en comunidades de propietarios. La infraestructura de recarga de vehículos eléctricos podrá ser tanto pública como privada y el uso podrá ser privado o público.

Por lo que se refiere a la cuantía de la ayuda, en el caso de particulares, comunidades de propietarios y entidades se apoyará el 40% del coste y para las empresas la ayuda será del 30% con una ayuda máxima por beneficiario de 100.000 euros.

Estas ayudas para puntos de recarga se suman a las que ya publicó el Ivace el pasado mes de mayo para la compra de vehículos eléctricos, dirigidas a particulares, entidades y empresas, y que también forman parte del despliegue del Plan Moves en la Comunidad Valenciana.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil