Porsche desplegará una red de estaciones de recarga en Japón a partir de 2020 con la tecnología de ABB

Porsche Taycan, el primer modelo de vehículo completamente eléctrico del fabricante, que saldrá al mercado en 2020.

La compañía ABB se ha comprometido a desarrollar una nueva generación de estaciones de recarga para los vehículos eléctricos de Porsche Japón, que incluyen el primer modelo de automóvil completamente eléctrico fabricado por la marca, el modelo Taycan, cuyo lanzamiento en el mercado japonés está previsto para 2020. Ambas compañías han acordado que se instalarán los cargadores de alta potencia de ABB en Centros Porsche e instalaciones públicas por todo el país.

Porsche Taycan, el primer modelo de vehículo completamente eléctrico del fabricante, que saldrá al mercado en 2020.

Según informa ABB, Porsche Japón instalará el primer cargador a mediados de 2020. El objetivo es crear una red de estaciones de recarga rápida para sus vehículos eléctricos, que tendrán unos niveles de potencia superiores a 150 kW y cumplirán la norma de carga rápida CHAdeMO.

Solamente coches de carga eléctrica en 2050

El gobierno japonés ha establecido el ambicioso objetivo de conseguir que solo se comercialicen vehículos nuevos eléctricos o híbridos en 2050. La decisión se ha tomado mientras el país trabaja para reducir las emisiones de dióxido de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero, que son las principales responsables del calentamiento global.

«En 2025, posiblemente la mitad de todos los vehículos nuevos de Porsche incorporen propulsión eléctrica, bien como parte de un concepto híbrido o como un vehículo exclusivamente eléctrico», ha dicho el presidente de Porsche Japan, Toshiyuki Shimeg. Por el momento, la demanda del primer automóvil eléctrico de la marca ha registrado muestras de interés de más de 20.000 clientes en todo el mundo a fecha de marzo de 2019. Después de su lanzamiento, Porsche iniciará la producción en 2020 de su versión familiar inspirada en los vehículos todoterreno, el EV Cross Turismo.

500 kms de autonomía

Con una potencia máxima de 440 kW (600 caballos de fuerza), el Porsche Taycan puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanza una autonomía superior a 500 kms a la velocidad máxima de crucero. Por su parte, ABB ya ha vendido más de 10.500 cargadores de alta velocidad en 73 países.

El responsable global de Infraestructuras de Carga de VE de ABB, Frank Muehlon, ha destacado la «fórmula ganadora» del acuerdo entre ambas empresas para «revolucionar la movilidad sostenible» y sentar las bases para que Japón «cumpla sus ambiciosos compromisos de cero emisiones».

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil