Desde el 17 de junio se podrán solicitar ayudas para coches eléctricos y puntos de recarga del Plan Moves Galicia

La Xunta de Galicia espera incentivar la compra de 500 vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga a través del Plan Moves Galicia, financiado con algo más de 2,6 millones de euros.

El objetivo que se ha marcado la Xunta de Galicia este año es impulsar la compra de 500 vehículos eléctricos o de combustibles alternativos con los algo más de 2,6 millones de euros del Plan Moves del Ministerio de Economía y Empresa y espera conseguir movilizar hasta 11 millones de euros. El plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo 17 de junio.

La Xunta de Galicia espera incentivar la compra de 500 vehículos eléctricos e infraestructuras de recarga a través del Plan Moves Galicia, financiado con algo más de 2,6 millones de euros.

Según ha explicado el director general de Energía y Minas de Galicia, Ángel Bernardo Tahoces, quieren evitar la emisión de más de 1.100 toneladas de CO2 al año, el equivalente a la acción regeneradora del aire de 58.000 árboles. Bernardo ha presentado este lunes el Programa Moves Galicia que incluye ayudas a la compra de diferentes tipos de vehículos eléctricos, a la puesta en marcha de infraestructuras de recarga eléctrica, a nuevos sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas y a planes de transporte a los centros de trabajo.

Cuantías de las ayudas

Pueden acceder a las ayudas de este programa particulares, empresas, comunidades de propietarios y el sector público. Las ayudas para la adquisición de turismos y furgonetas pueden llegar a 6.000 euros, que se incrementan en 750 euros en el caso de personas con movilidad reducida y en 500 en el caso de familias numerosas con vehículos de más de 5 plazas. Además, los fabricantes bonifican otros 1.000 euros.

En el caso de motos eléctricas, el importe del apoyo es de 750 euros, y en lo que respeta a camiones y autobuses con propulsión alternativa, la ayuda llega a 15.000 euros. Tal y como indicó el director general de Energía y Minas, las ayudas para la instalación de infraestructuras de carga de vehículos eléctricos y para la implantación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas pueden llegar a los 100.000 euros, mientras que para la implantación de planes de transporte a los centros de trabajo el límite máximo de las ayudas es de 200.000 euros.

Las ayudas para la compra de vehículos y la instalación de puntos de recarga se gestionarán a través de entidades colaboradoras, como concesionarios de vehículos y empresas instaladoras de baja tensión, que tendrán que solicitar su acreditación para poder gestionar las solicitudes desde el próximo 20 de mayo.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil