La Diputación de Valencia oferta 750.000 euros en ayudas para proyectos de smart city en los municipios de la provincia

El diputado de Modernización, Iván Martí, explica en un acto la iniciativa Connecta Valencia.

La Diputación de Valencia ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones para proyectos de smart city en los municipios de la provincia, dotada con 750.000 euros. Las ayudas subvencionarán las iniciativas de los ayuntamientos con un máximo de 30.000 euros por proyecto y un porcentaje mínimo de aportación del 80% por parte de la institución provincial. Los municipios interesados en participar pueden presentar sus proyectos hasta el próximo 30 de mayo.

El diputado de Modernización, Iván Martí, explica en un acto la iniciativa Connecta Valencia.

La subvención se destinará a la compra, instalación, configuración e integración de dispositivos inteligentes que envían sus datos a la plataforma de Diputación de Valencia. Se trata de una convocatoria en línea con la estrategia que está llevando la institución provincial para dotar de inteligencia los servicios municipales a partir de la instalación de una plataforma de gestión inteligente y de código abierto que está a disposición de todos los ayuntamientos de la provincia de forma gratuita.

Cada municipio puede acceder de forma totalmente individualizada sin tener que invertir en una plataforma propia. De esta forma se pretende romper la brecha que, hasta ahora, solo permitía a los grandes ayuntamientos disponer de una plataforma de gestión inteligente para sus servicios.

La plataforma ya está en funcionamiento en 27 ayuntamientos, que están ya haciendo integraciones. Cada integración y desarrollo podrá ser reaprovechado por el resto de los municipios, lo que se traduce en un ahorro en costes y eficiencia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil