«Smart Island Mallorca» desarrollará medidas de isla inteligente en cada uno de sus municipios

Mapa de acciones que llevará a cabo el proyecto "Smart Island Mallorca" en diferentes puntos de la isla, en materia de turismo, movilidad. eficiencia energética, patrimonio y resiliencia.

El Consell de Mallorca ha presentado el proyecto «Smart Island Mallorca» a varios de los ayuntamientos de la isla para darles a conocer las medidas que se llevarán a cabo en cada municipio. Los alcaldes de Llucmajor, Marratxí y Calvià se han reunido con el director insular de Modernización e Innovación del Consejo de Mallorca, Josep Lluís Colom, y han podido conocer el alcance de este proyecto insular seleccionado para su cofinanciación con Fondos Feder en la Convocatoria Islas Inteligentes de Red.es.

Mapa de acciones que llevará a cabo el proyecto «Smart Island Mallorca» en diferentes puntos de la isla, en materia de turismo, movilidad, eficiencia energética, patrimonio y resiliencia.

Poco a poco todos los municipios de la isla van conociendo los pormenores del proyecto de isla inteligente que incluye diferentes acciones para cada uno de ellos. En Llucmajor se instalarán diferentes puntos de información turística, además de un control de visitantes al faro del municipio. También se pondrán varios puntos de control de tráfico y paradas de bus inteligentes. En Marratxí se pondrán diferentes puntos de información turística, paradas de bus inteligentes y una cámara para controlar el tráfico.

En el caso de Calvià, está previsto instalar un control de visitantes al faro de cala Figuera y otro en el yacimiento Naveta d’Alemany. Además, se pondrán dos aforos fijos para controlar el tráfico, diferentes puntos de información turística y paradas de bus inteligentes.

Áreas temáticas y principales acciones del plan de isla inteligente de Mallorca

«Smart Island Mallorca» cuenta con un presupuesto total de 8,8 millones de euros y se divide en seis grandes áreas temáticas que abordan el turismo, la movilidad, la eficiencia energética, el patrimonio, la resiliencia y el Gobierno abierto.

El proyecto prevé construir y poner en marcha una plataforma que permita captar y gestionar la información de la isla y ponerla a disposición de la ciudadanía en tiempo real. Se podrá acceder a través del sitio web, las aplicaciones y paradas de bus inteligentes, los paneles de información turística y un portal de datos abiertos.

También está prevista una plataforma turística multicanal que permita no sólo dar contenidos turísticos, sino también ofrecer a los turistas otros tipos de contenidos de su interés relacionados con su actividad como visitante de la isla. El objetivo de las actuaciones del área de turismo es ofrecer a los visitantes información en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo, además de facilitar la coordinación entre las diferentes oficinas de turismo y con el resto de agentes del sector turístico.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil