Arranca la Escuela de Ciudadanía Activa en la provincia de Córdoba para promover la participación

La Escuela de Ciudadanía Activa ha organizado una serie de acciones formativas en las sedes de las distintas mancomunidades de la provincia de Córdoba que se desarrollan hasta el 4 de abril.

Instaurar una cultura de democracia participativa, ese es el objetivo de la Escuela de Ciudadanía Activa (ECA) que acaba de poner en marcha la Diputación de Córdoba y que está dirigida a los ayuntamientos, el tejido asociativos y las personas que quieran formarse en materia de participación ciudadana.

La Escuela de Ciudadanía Activa ha organizado una serie de acciones formativas en las sedes de las distintas mancomunidades de la provincia de Córdoba que se desarrollan hasta el 4 de abril.

Según ha explicado la delegada de Consumo y Participación Ciudadana, Aurora Barbero, la ECA se basa en el desarrollo de actividades formativas, espacios de encuentro generadores de opinión, propuestas y debates que van a desarrollarse en todas las mancomunidades de la provincia.

Las acciones formativas servirán como «herramientas para impulsar una participación ciudadana activa en los asuntos públicos municipales», destaca Barbero. Las actividades se realizarán durante los meses de marzo y abril en todas las sedes de las mancomunidades de provincia desarrollándose dos sesiones en cada una.

Actividades, fechas e inscripción

Está prevista la formación sobre «Diseño y elaboración de proyectos en materia de participación ciudadana» para capacitar a la ciudadanía y las asociaciones de las herramientas para activar la participación ciudadana y el tejido asociativo, enseñando desde un planteamiento práctico, cómo planificar un proyecto de participación.

Se impartirán siete acciones formativas con un total de 6 horas, distribuidas en 14 sesiones distintas en los lugares designados. Comenzaron el pasado lunes, 11 de marzo, y continuarán hasta el 4 de abril en las sedes de las Mancomunidades de Los Pedroches (ubicada en Alcaracejos), Alto Guadalquivir (en Montoro), Subbética (en Carcabuey), Vega del Guadalquivir (en Posadas), Campiña Sur (Aguilar de la Frontera), Alto Guadiato (en Peñarroya-Pueblonuevo) y Guadajoz-Campiña Este (en Baena).

Las personas interesadas podrán acceder a la información detallada de fechas, lugares y horario de las distintas sesiones en la web de la Diputación de Córdoba, a través del apartado de Ciudadanía.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil