La convocatoria EIT Climate-KIC amplía el plazo de admisión de proyectos innovadores frente al cambio climático

La convocatoria EIT Climate-KIC Spain Accelerator 2019 estará abierta hasta el 17 de marzo.

La convocatoria EIT Climate-KIC Spain ha ampliado el plazo para presentar candidaturas hasta el próximo 17 de marzo a través del formulario online disponible. El programa de aceleración busca start-ups con proyectos innovadores de alto impacto social y ambiental, con ideas disruptivas ante los grandes retos del cambio climático.

La convocatoria EIT Climate-KIC Spain Accelerator 2019 estará abierta hasta el 17 de marzo.

Los proyectos deben contar con un modelo de negocio sólido, escalable e invertible. Las empresas emergentes deben tener una orientación hacia la expansión internacional y ser capaces de desarrollar productos y servicios que resuelvan los desafíos que presenta el calentamiento global, aportando soluciones en torno a la innovación en el campo de la acción climática y la economía circular.

Programa de aceleración de empresas emergentes

La aceleradora de start-ups ofrece a estos proyectos un programa completo valorado en 95.000 euros, con apoyo económico a fondo perdido y sin toma de participación en el capital de la empresa o su propiedad intelectual, así como formación, mentorización y acceso a una red internacional de inversores.

El programa pretende canalizar la energía y entusiasmo de los emprendedores para que lideren una transformación disruptiva en los sistemas económico, social y financiero con el fin de desencadenar un cambio exponencial en las tasas de descarbonización y fortalezca la resiliencia climática.

Desde su primera convocatoria en 2014, EIT Climate-KIC ha conseguido generar más de 100 puestos de trabajo directos. Y, sólo en 2018, ha atraído una inversión de más 5,5 millones de euros.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil