El Gobierno de Aragón extiende las soluciones de Administración electrónica a todos sus sistemas de trabajo

Uno de los objetivos del proceso de transformación es que todos los documentos del Gobierno de Aragón sean interoperables y se elimine el papel con una total Administración electrónica en todos los sistemas del Gobierno autonómico.

El Gobierno de Aragón está extendiendo las soluciones de Administración Electrónica a todos los sistemas de carácter autonómico a través del Departamento de Innovación, Investigación y Universidad, que lleva a cabo todo el proceso de transformación. Se implantará en todos sus sistemas las herramientas de utilización del documento electrónico, el expediente electrónico y la factura electrónica, además de la consulta automatizada de información para evitar que sea necesario presentar varias veces certificados, originales o copias, cuando la Administración ya los tenga.

Uno de los objetivos del proceso de transformación es que todos los documentos del Gobierno de Aragón sean interoperables y se elimine el papel con una total Administración electrónica en todos los sistemas del Gobierno autonómico.

Según informa el Gobierno de Aragón, las aplicaciones informáticas que se están actualizando abarcan diferentes ámbitos, como en los registros de asociaciones, fundaciones y colegios profesionales, la gestión de becas para la Universidad, el expediente electrónico en los procedimientos de la Dirección General de Urbanismo, el registro de certificación de eficiencia energética de edificios, las actividades formativas, las ayudas al alquiler y rehabilitación de viviendas, el registro de cooperativas, la tramitación electrónica de Certificados de Profesionalidad o Ley de Integridad, entre otros.

Hacer interoperables todos los documentos del Gobierno de Aragón

La modernización de las plataformas de trabajo requiere de la integración de todas las soluciones dentro de las infraestructuras y sistemas de información del Gobierno de Aragón de acuerdo con las políticas de administración electrónica. De esta forma se asegura que en el largo plazo los documentos del Gobierno de Aragón sean completamente interoperables.

La mejora de las plataformas de gestión de las unidades gestoras del Gobierno de Aragón, así como otras labores de mejora en los servicios de administración electrónica está cofinanciado por el Gobierno de Aragón y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 
 
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