Murcia estrena un sistema de moto eléctrica compartida cuyas baterías se pueden recargar en casa

Presentación del sistema de moto eléctrica de alquiler que comenzará a funcionar en Murcia y ha sido desarrollado por una empresa local.

Un sistema de moto eléctrica compartida acaba de desplegarse en la ciudad de Murcia, de donde también es la empresa Emisiones00, creadora de este servicio de motorsharing que presta los vehículos por día, fin de semana, semanas enteras e incluso meses.

Presentación del sistema de moto eléctrica de alquiler que comenzará a funcionar en Murcia y ha sido desarrollado por una empresa local.

«Murcia se pone las pilas» es el eslogan elegido para lanzar este servicio, puesto en marcha en colaboración público-privada con el Ayuntamiento de Murcia para consolidar un nuevo tipo de movilidad urbana que cuida el medio ambiente, según dijo el concejal de Medio Ambiente, Antonio Navarro.

Baterías extraíbles y recargables en enchufes domésticos

Este sistema de alquiler de motos no tiene límite territorial para circular ni para aparcar y cuenta con un sistema de baterías extraíbles que se pueden recargar en cualquier enchufe doméstico. El servicio, que no tiene ningún coste para el ayuntamiento, se pondrá en marcha a finales de marzo o principios de abril con 50 motos disponibles, que se ampliarán con 50 unidades más. Una vez que la persona usuaria decida si quiere alquilar la moto por días, fines de semana, semanas o meses, el precio dependerá de los kilómetros contratados.

Hasta ahora, la empresa se dedicaba a la venta de motos eléctricas, pero ha dado un paso más al alquiler de estos vehículos, lo que les permite que el usuario pueda testar estas motos de primera mano y vean las ventajas de un medio de locomoción respetuoso con el medio ambiente. Según el ayuntamiento de Murcia, este tipo de acciones de movilidad sostenible se encuentran en la hoja de ruta de la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico de Murcia.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil